Noticia
Titulares

Selecciones dominicanas de 3x3 llegan optimistas a tierras peruanas

Selecciones dominicanas de 3x3 llegan optimistas a tierras peruanas
miércoles 24 julio, 2019 - 4:15 PM

SANTO DOMINGO.- Los combinados representativos de República Dominicana en la modalidad de Baloncesto 3×3 arribaron a Lima, Perú, la noche de este martes, con la encomienda de sumar al medallero quisqueyano en los XVIII Juegos Panamericanos 2019, que tienen como sede la capital peruana.

Las escuadras criollas, ranqueadas en el puesto 24 el mundo al día de hoy, están compuestas por Adonis Núñez, Reyson Beato, Bryant Inoa Piantini y Henry Valdez en la rama masculina y Nelsy Sentil, Giocelis Reynoso, Cheisy Carolay Hernández y Sugeiry Monsac en femenino. Los mismos con dirigidos por Rafael Faneyte y Bernardo Ventura, mientras que la delegada de ambos conjuntos lo es Elka Jiménez.

A su llegada a Lima, las delegaciones criollas del 3×3, fueron conducidas a la Villa Panamericana, donde continuarán la fase de preparación física y táctica para llegar a las fechas de competencia en óptimas condiciones.

Tras una serie de fogueos con las escuadras brasileñas y venezolanas los días jueves y viernes, las féminas dominicanas enfrentarán en preliminares a Brasil, Argentina y Venezuela el próximo sábado 27 y a Uruguay y Estados Unidos el domingo 28.

La fase preliminar del baloncesto 3×3 masculino dominicano inicia el sábado 27 con partidos ante Brasil y Puerto Rico y concluye el domingo 28, donde enfrentarán a Argentina, Venezuela y Estados Unidos.

“Llegamos aquí con mucho optimismo, sabiendo el gran compromiso que tenemos con el baloncesto dominicano y daremos todo lo que tenemos para que nuestro país esté representado dignamente”, señaló Elka Jiménez.

De su lado, el técnico Bernardo Ventura apuntó que fue una decisión difícil escoger los planteles dominicanos, debido al gran talento que se dio cita a las preselecciones nacionales. “Estamos creciendo en la modalidad, ya empezamos a despertar el interés de los jugadores dominicanos y es cuestión de tiempo para que el 3×3 sea una marca de nuestro país”, apuntó.

Por otra parte, Rafael Faneyte destacó la combinación de experiencia y juventud de ambas selecciones. “Contar con la experiencia de Monsac y Valdez en nuestros equipos es una garantía de triunfo. Ambos están en excelente condiciones físicas y listos para asumir el reto de liderar sus respectivos combinados”, dijo el también analista y comentarista de baloncesto.

Señalaron además que han contado con un tremendo apoyo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el Comité Olímpico Dominicano (Colimdo), el Ministerio de Deportes (MIDEREC), el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales