Noticia
Titulares

Softbol y Círculo Deportivo Militar acuerdan sobre montaje torneos

Softbol y Círculo Deportivo Militar acuerdan sobre montaje torneos
domingo 07 marzo, 2021 - 11:19 PM

El montaje de un torneo “piloto” en la rama femenina de softbol, como parte de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía, fue tratado por el presidente del Círculo Deportivo Militar (Cidefapon) y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

En un encuentro entre el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, y el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, del Cidefapon, coincidieron en señalar que la intención está dirigida a desarrollar la rama femenina del softbol, de cara a sus compromisos en los eventos regionales y mundialistas.

Sobre el masculino, que se juega entre los equipos de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional, homologaron ideas, tales como el asesoramiento técnico de la Fedosa, para mejorar y ampliar el cuerpo monticular en cada conjunto; ampliar la cantidad de juegos en cada torneo y la aceptación en los equipos, de los jugadores dados de baja en el béisbol profesional.

Además de ambos presidentes, en el encuentro estuvieron presentes el ingeniero Rafael Cordero Haché, Director Técnico del Cidefapon, Ramón López de la Fedosa y Tony Mesa, asesor técnico del organismo federado.

Bautista indicó que desde la Fedosa impulsarán las medidas necesarias para que el softbol femenino sea parte institucional de los equipos del Ejército de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional.

“Estamos inmerso en el remozamiento de nuestras selecciones nacionales, contamos con más de 100 jovencitas en nuestras academias, en el país y en los Estados Unidos, que pondremos a disposición de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, bajo acuerdos puntuales, que permitan que nuestros técnicos continúen vigilando su desarrollo, en ruta de ser una potencia en esa rama y disciplina”, afirmó el presidente de la Fedosa.

De su parte, el mayor general Feliz Pérez destacó la importancia del encuentro al afirmar que el mismo forma parte de su agenda con miras al montaje de la versión 2021 de los Juegos Militares.

Afirmó que presentará la idea de la Fedosa a las altas instancias para su ponderación, y consideró que la misma tendrá plena aceptación “porque se inscribe en los proyectos de desarrollo de nuestros atletas, que con dignidad y orgullo, defienden los colores patrios en los eventos del Comité Olímpico Dominicano”.

Refiriéndose al desarrollo del softbol en el país consideró que en la rama femenina “tenemos posibilidades de al final del ciclo olímpico, contar con buen equipo y ser parte de los eventos del Comité Olímpico Internacional, si forma parte de ellos”.

“Tenemos el potencial para ser un referente en América, contamos con jugadores que pueden ser definidos como profesionales en sus posiciones, solo hace falta tener más juegos en conjunto y es por ello que llevaremos la inquietud hasta las más altas instancias, para lograr su aprobación”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales