Noticia

Comparte

6 febrero, 2020

Solidaridad Olímpica del COD ofrece informe y planifica actividades

SANTO DOMINGO. El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) tiene disponible para este año en el cierre del ciclo olímpico un total de 170 mil dólares para ser distribuidos en las diferentes áreas del deporte nacional.

La información fue ofrecida este jueves durante el encuentro-taller que ofrecieron los directivos de Solidaridad Olímpica del COD con delegados de las diferentes federaciones deportivas nacionales.

El programa, que es un apéndice del Comité Olímpico Internacional (COI), fue presentado este martes a las Federaciones Deportivas Nacionales, las cuales serán las beneficiarias de los recursos que otorga el organismo a través de su departamento Solidaridad Olímpica del COD.

Durante el encuentro, celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del organismo olímpico, exhortó a las federaciones a hacer uso de las facilidades que ofrece este programa con la gran diversidad de cursos de entrenamiento y capacitación de los dirigentes, técnicos y personal administrativo.

“Este es el programa élite del COI, que envía recursos a los comités olímpicos nacionales para ser destinados en diferentes áreas”, señaló Mejía.

Mientras, el director del programa, licenciado Gilberto García, ofreció un informe de los atletas y las federaciones que han sido beneficiadas a través de los recursos que facilita Solidaridad Olímpica.

“Lo que buscamos es que las federaciones planteen proyectos. Este es un aporte que viene a complementar los objetivos que se persiguen en el deporte”, manifestó García, quien exhortó a los federados enfocarse en los programas de desarrollo y no en las competencias del ciclo olímpico.

Garcìa, quien es secretario general del COD, explicó que esos recursos serán distribuidos en cursos de capacitación, caminata olímpica, comisión de medio ambiente y preparación de atletas, diplomados y especialidades de alta gerencia para entrenadores, entre otras áreas.

Mientras, el ingeniero Edwin Rodríguez, miembro del organismo, ofreció un informe punto por punto de las múltiples actividades realizadas durante el 2019 y cuáles organismos se beneficiaron.

La secretaria ejecutiva del Programa Solidaridad Olímpica, Marciel Leguizamón, explicó el objetivo que persigue el COI con el aporte de los recursos y las estrategias a seguir, al tiempo de invitar a los dirigentes a motivar a los responsables de las diferentes entidades deportivas a aprovechar las facilidades en los distintos órdenes que se ofrecen.

En el encuentro también intervino Lussy Caraballo, del personal directivo del programa, quien también dio a conocer las áreas disponibles para solicitudes.

En el taller estuvieron además Luis Elpidio Cumba, quien también ofreció los pormenores sobre la Academia Deportiva, la cual dirige, así como José Luis Ramírez, tesorero del COD.

Noticias más leídas