Noticia

Comparte

4 diciembre, 2019

Sosa y Valdespín guían a los Toros; Estrellas y Escogido triunfan

LA ROMANA – Rubén Sosa, Jordany Valdespín y Jonah Heim conectaron 3 hits cada uno, Freddy Peralta se destacó en su debut en el béisbol dominicano y los Toros de Este consiguieron una apabullante victoria 8-2 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli este martes.

Heim y Valdespín remolcaron 2 vueltas por cabeza, Sosa anotó 2 para ser las figuras ofensivas de los Toros en el ataque de 12 hits de la tropa taurina, su segundo partido consecutivo con cifras dobles en hits.

Freddy Peralta abrió por los Toros y brilló durante 3 innings sin hits, pemitió 1 vuelta, no dio boletos y ponchó 6, utilizando mayormente su recta que alcanzó las 97 MPH. El también “Big Leaguer”, Manuel Margot debutó con los locales, pero se fue en blanco en 5 oportunidades.

La victoria fue para Chris Mazza (1-1, 3.38) en rol de relevo, al lanzar 2 entradas sin que le hicieran carreras limpias. Los brazos taurinos poncharon 13 bateadores azules, incluyendo 3 veces a Hanley Ramírez y a Pablo Reyes.

La derrota fue para Leury Gómez (0-1, 8.25) que permitió 3 carreras sin poder sacar un out en la tercera entrada donde los Toros fabricaron un rally de 5 anotaciones.

El triunfo afianza a los Toros (24-16) en la primera posición, los azules (20-20) caen al cuarto puesto clasificatorio. El club romanense ahora tiene idéntico récord de 12-8 tanto en la ruta como en el Corral, mientras que los Tigres caen a 9-11 en calidad de visitantes

La transmisión de televisión de los Toros hizo historia ya que fue la primera vez que se llevó un partido en lenguaje de señas, para personas con problemas auditivos con motivo de la conmemoración del Día de la Discapacidad.

Por los Toros, Rubén Sosa de 5-3 con 2 anotadas y 1 remolcada, Jordany Valdespín y Jonah Heim de 4-3 con 1 anotada y 2 producidas, Pedro Florimón de 4-2 con 2 anotadas.

Por el Licey, Jorge Bonifacio dio los 2 hits del Licey en 3 turnos al bate.

————

Estrellas empatan en quinto al vencer a las Águilas

 

SANTIAGO. Las Estrellas retornaron de un déficits de dos carreras para derrotar 4-2 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este martes en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Un error en tiro al plato con las bases llenas del tercera base Ronny Rodríguez en el noveno permitió que entraran las dos carreras de la victoria de los Paquidermos, la segunda en forma seguida contra las Águilas después que el equipo cibaeño ganara los primeros seis enfrentamientos a los “Verdes”.

En el episodio, Gustavo Núñez negoció boleto, Michael Martínez se embasó por error en tiro del pitcher Michael Ynoa a segunda tratando de forzar a Núñez, y después golpeó al emergente Aneury Tavárez. Núñez y Martínez anotaron por el error de Rodríguez en batazo de Elliot Soto.

Las Estrellas, 17-23, empataron en el quinto lugar con los Gigantes, y se colocaron a tres partidos del cuarto lugar que ocupan los Tigres cuando restan 10 partidos para concluir la serie regular.

Las Águilas, con 21-19, comparten la segunda posición con los Leones, y vieron interrumpida una cadena de tres triunfos en forma seguida.

El partido lo ganó Román Méndez (1-0), quien permitió dos hits con un boleto en el octavo episodio, mientras que el revés recayó sobre Michael Ynoa (0-2), a quien se le embasaron los tres bateadores que enfrentó y dos se convirtieron en carrera. Wirfin Obispo se anotó su quinto salvamento al tirar el noveno con un hit.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Joel Payamps permitió cuatro imparables y par de carreras en dos entradas de labor con dos ponches, mientras que Jesse Scholtens, por las Águilas, tiró tres y dos tercios de innings con dos hits y tres ponches con un boleto.

Por las Águilas, que conectaron 12 hits, Edmundo Sosa, de 4-2; Juan Lagares, de 5-2; Jordan Patterson, de 3-2 con dos remolcadas y un boleto; Rainel Rosario, de 4-2; Luis Valenzuela, de 4-2.

Por los Paquidermos, que ligaron seis indiscutibles, Eric Filia, de 5-2 con una remolcada; Junior Lake, de 5-3, y Elliot Soto, de 4-1.

Las Cuyayas anotaron dos en el primer inning. Edmundo Sosa fue golpeado, avanzó a tercera con doble al prado derecho de Juan Lagares y ambos anotaron por sencillo al derecho de Jordan Patterson después de dos outs.

Los Paquidermos igualaron en el quinto al atacar al relevista Brady Lail. Después de un out, Elliot Soto disparó doble y anotó con sencillo de Eric Filia, quien avanzó a tercera con tubey de Junior Lake y anotó con elevado de sacrificio al derecho de Sócrates Brito.

Las Estrellas juegan este miércoles, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

———-

Cordero, Espinal y Asuaje guían victoria escarlata sobre Gigantes

SANTO DOMINGO.- Franchy Cordero, Carlos Asuaje y Edwin Espinal conectaron seis de los 12 hits de los Leones del Escogido, incluyendo dos dobles, para vencer este martes a los Gigantes del Cibao 8-3 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los capitaleños contaron también con una buena actuación del bullpen que limitó a una carrera a los nordestanos en cinco episodios, luego de la salida de cuatro entradas de Teddy Stankiewicz en las que toleró dos vueltas, saliendo sin decisión.

Jimmy Cordero (1-1) se quedó con el triunfo, al actuar en una entrada de solo un hit y dos ponches, mientras que el revés fue para Patrick Johnson (0-1), a quien le fabricaron cinco anotaciones, tres de ellas limpias, en dos episodios y un tercio.

Con la victoria, los escarlatas (21-19) aseguran un empate en la serie particular ante los francomacorisanos (17-23), que siguen en la quinta posición.

Así anotaron

Los visitantes abrieron el marcador en el segundo capítulo con doble al jardín derecho por parte de Abiatal Avelino que pasó a la antesala por rodado de José Sirí a segunda, y anotó por sencillo de Jordan Pacheco al prado izquierdo. Un roletazo de Webster Rivas por tercera movió al corredor a la antesala para entrar en carrera por doble de Ramón Torres al bosque derecho.

Los rojos contraatacaron en la parte baja de ese acto cuando Cordero y Espinal se embasaron por indiscutible y base por bolas, respectivamente, y un doble de Asuaje al jardín izquierdo, combinado con un error en tiro de Avelino permitió que los tres entraran en carrera.

En el tercero de los Leones, Iván Castillo fue transferido y anotó por doble de Taylor Ward, quien pasó a la antesala por imparable de Cordero al prado derecho. Con corredores en las esquinas, un doble de Espinal al bosque derecho colocó el juego 6-2.

La séptima anotación del Escogido llegó en el quinto inning en las piernas de Castillo, quien pegó hit al central, se estafó la intermedia y fue empujado al plato por incogible de Asuaje al jardín derecho.

Los vinotinto llenaron las almohadillas en el sexto y marcaron una más por pelotazo a Moisés Sierra por parte de Jake Thompson.

En el séptimo episodio, otro error de Avelino dejando escapar la pelota por debajo del guante en un batazo de Richy Pedroza marcó la octava vuelta de los escarlatas luego de que Espinal alcanzara el plato desde la intermedia.

Por los locales, Espinal se fue de 3-2 con doble, dos anotadas, dos producidas y dos boletos; Asuaje, de 4-2 con doble, dos remolcadas y una anotada; Cordero, de 5-2 con dos anotadas, y Castillo, de 4-2 con dos anotadas y una transferencia. Por los potros, Avelino se fue de 5-2 con doble y anotada, y Rivas, de 3-2 con doble y una anotada.

Los melenudos continúan en el Quisqueya este miércoles para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche.

Noticias más leídas