Noticia
Titulares

Stan Van Gundy vuelve como nuevo entrenador de los Pelicans

Stan Van Gundy vuelve como nuevo entrenador de los Pelicans
jueves 22 octubre, 2020 - 12:13 PM

Nueva Orleans (EE.UU.). (EFE). Los Pelicans de Nueva Orleans confirmaron este miércoles la contratación del veterano Stan Van Gundy como su nuevo entrenador después que ambas partes llegaron esta misma mañana a un principio de acuerdo.

Van Gundy, el exentrenador de los Heat de Miami, Magic de Orlando y Pistons de Detroit, será el séptimo técnico que ocupe el banquillo de los Pelicans.

La elección de Van Gundy cierra el proceso de búsqueda que habían iniciado los Pelicans después de que despidieron al veterano Alvin Gentry tras cinco temporadas al frente del equipo.

A Van Gundy, de 61 años, y con 11 temporadas en la NBA, se le considera un experto en desarrollar a los jóvenes talentos y los Pelicans tienen cargada su plantilla con el alero Zion Williamson como el líder destacado junto al ala-pívot Brandon Ingram, el base Lonzo Ball y el escolta Josh Hart.

Además es un especialista en el juego defensivo que aprendió del legendario Pat Riley, su mentor cuando estuvo con los Heat, faceta del juego que le falló a los Pelicans en las últimas temporadas.

Los equipos de Van Gundy estuvieron en la mitad superior de la NBA en calificación defensiva 10 veces, incluidas sus últimas 3 temporadas en Detroit. Sus equipos terminaron entre los 10 primeros en clasificación defensiva en 8 de esas temporadas.

Van Gundy también tiene marcas ganadoras tanto en la fase regular (523-384) como en los playoffs (48-43), además de llevar a los Magic a las Finales de la NBA en el 2009.

El nuevo entrenador de los Pelicans comenzará a trabajar con su nueva formación de cara al próximo sorteo universitario, en el que tendrán la selección del número 13 en la primera ronda y 3 más en la segunda con el 39, 43 y 60.

Ese es solo el comienzo de los futuros activos que poseen los Pelicans en el sorteo universitario de cara a los próximos años después de recibir los derechos por parte de los Lakers hasta la temporada del 2025 como compensación al traspaso del pívot Anthony Davis, el jugador que ayudó este mes al equipo angelino a conseguir el título de liga, el decimoséptimo de su historia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales