Noticia

Comparte

23 septiembre, 2020

Suga y Bach se comprometen a colaborar por el éxito JJOO de Tokio

Tokio. (EFE). El nuevo primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, se comprometieron este miércoles a trabajar de forma coordinada para garantizar que los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos a 2021 “sean un éxito”.

Ambos mandatarios reafirmaron su voluntad para sacar adelante los Juegos que fueron retrasados a raíz de la pandemia y para garantizar que el evento será “seguro para atletas y público”, en la primera conversación telefónica que mantuvieron desde que Suga asumió el cargo el pasado miércoles.

Durante la charla de unos 15 minutos, Bach felicitó a Suga por su elección como sucesor de Shinzo Abe, quien renunció al cargo por motivos de salud, y le transmitió su deseo de que los Juegos sean un “evento histórico” y un símbolo de esperanza para Japón y para todo el mundo, según informó el Ministerio nipón de Exteriores.

El líder nipón, por su parte, trasladó al presidente del COI que las autoridades japonesas están haciendo “todo lo posible” por mantener la pandemia bajo control e idear medidas que permitan mitigar el impacto del nuevo coronavirus durante los Juegos, según el comunicado de Exteriores.

Bach participará este jueves y viernes en una comisión de coordinación sobre los Juegos de Tokio junto al comité organizador, que se celebrará por vía telemática y en la que se abordarán los progresos en los preparativos hacia los Juegos previstos entre el 23 de julio de 2021 y el 8 de agosto de 2021, con los Paralímpicos dos semanas después.