Noticia
Titulares

Con taekwondo y karate, inicia programa “Cero Dopaje Tokio 2020”

Con taekwondo y karate, inicia programa “Cero Dopaje Tokio 2020”
jueves 28 enero, 2021 - 5:58 PM

SANTO DOMINGO. Con la meta de que ningún atleta salga positivo, la Agencia Nacional Antidopaje dio inicio al programa “Cero Dopaje Tokio 2020” para los Juegos Olímpicos de Japón que se celebrarán en el verano de este año.

El programa “Cero Dopaje”, que se realiza para cada evento del ciclo deportivo en que la República Dominicana toma parte, tiene como objetivo de que cada atleta que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio esté limpio de sustancias consideradas prohibidas.

El proceso de control dio inicio con la toma de muestras a los atletas Katherine Rodríguez, Bernardo Pie y Moisés Hernández, de taekwondo, y que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, así como la  karate María Dimitrova, quien está en proceso de obtener el derecho de tomar parta en la cita multideportiva.

El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede), y director de Antidopajerd, informó que “se realizarán muestras varias veces a todos los atletas que clasifiquen para Tokio 2020 con la finalidad de asegurar el compromiso del juego limpio del deporte dominicano”.

El programa “Cero Dopaje Tokio 2020” se realiza con la colaboración de la jefatura de misión del Comité Olímpico Dominicano (COD), en coordinación con el Ministerio de Deportes.

Los controles los controles a los deportistas se realizan bajo la dirección de la doctora Lisette Sánchez, en coordinación con los médicos jefes de estación Laura Anabel Pinedo, Francis Reyes y Leonardo Jiménez.

Las muestras de orina y sangre se toman bajo el estándar establecido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en tiempos de la pandemia del coronavirus y bajo los requerimientos de la Agencia Internacional Antidopaje del Comité Olímpico Internacional (COI).

Además de los atletas de taekwondo, la República Dominicana tiene clasificados a Héctor Florentino y la amazona Yvonne Losos de Muñiz, en ecuestre, así como el equipo femenino superior de voleibol.

Otros deportes como boxeo, gimnasia, lucha, karate, bádminton y tenis de mesa, entre otros, están en proceso de clasificación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales