Noticia
Titulares

Tejeda Cessé cree curso administración deportiva favorece al dirigente

Tejeda Cessé cree curso administración deportiva favorece al dirigente
viernes 07 junio, 2019 - 5:48 PM

BOCA Chica. El presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), periodista Osiris Tejeda Cessé, consideró que el programa de capacitación es una gran oportunidad que se le da al dirigente deportivo para crecer.

Tejeda Cessé se expresó en esos términos en la apertura oficial del curso Administración Deportiva dirigido a dirigentes de las federaciones de vela y remo y canotaje con el auspicio del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“El curso de administración deportiva es una gran oportunidad que se le da al dirigente deportivo de crecer y aprender”, indicó Tejeda Cessé.

En el inicio de la actividad, en uno de los salones del hotel Wallace, en Boca Chica, intervino el licenciado Gilberto García, director del programa Solidaridad Olímpica del COD.

“Este programa está cumpliendo con los requerimientos de capacitación que demanda el deporte de la República Dominicana”, aseguró García.

Mientras, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, exhortó a los participantes en el curso a sacar beneficios y buenos resultados en varios aspectos.

En el encuentro de capacitación también estuvieron el profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica del COD, y Rafael Villalona, integrante de la comisión que dirige el programa Solidaridad Olímpica.

La primera fase tuvo la participación de Luis Elpidio Cumba y el licenciado Luis Mejía como expositores con los temas historia del olimpismo y perfil del dirigente deportivo, respectivamente.

Para este sábado la jornada de trabajo incluirá aspectos como coordinación de reuniones y procedimiento parlamentario, medicina deportiva y dopaje, marketing deportivo, constitución y protección de las organizaciones olímpicas, así como valores del olimpismo e importancia del deporte en la sociedad.

El cierre del encuentro de capacitación está pautado para el domingo con los temas como gestión financiera, gobernanza, y concluida la prueba, la entrega de los diplomas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales