Noticia
Titulares

Tenista con más Grand Slams de la historia en contra colectivo LGTBI

Tenista con más Grand Slams de la historia en contra colectivo LGTBI
jueves 02 enero, 2020 - 11:04 PM

Para muchos Margaret Court es la mejor jugadora de la historia, con sus 24 títulos del Grand Slam en categoría individual. Sin embargo, en los últimos años la australiana ha dado más que hablar por sus comentarios extremistas y en contra del colectivo LGTBI. La leyenda del tenis, que actualmente tiene 77 años y ejerce como pastora evangelista, ha vuelto a realizar unas polémicas declaraciones durante un sermón en una iglesia. “Los niños están tomando esa decisión de cambiar de sexo a los 7 u 8 años. No, no. Lean el Génesis, ahí está todo dicho. Hombre y mujer. Están equivocados a esa edad”, ha asegurado.

“Sabéis que los LGTBI desearán que no se ponga la T porque, especialmente en el deporte femenino, ellas tendrán muchos problemas. Tenemos gente joven tomando hormonas y cambiando y en el momento en el que tienen 17 años dicen: ‘Ahora soy un chico y realmente soy una chica’. Saben que Dios nos ha hecho de esa manera”.

“El demonio está en los medios”

La exjugadora de 77 años se quejó también de que ese pensamiento se esté propagando y de que discutan su postura religiosa. “El demonio está en los medios. Entra ahí, entra en política, en educación… Quiere controlar toda la nación y eso afecta a la mente y la boca de la gente. Voy a la televisión y digo: ‘Bien, esto es lo que cuenta la Biblia’. Y es como abrir una lata de gusanos. Parece que suelto un torpedo o algo así. No es verdad. Odian la palabra de Dios”, aseguró.

Críticas a sus palabras

Las palabras de Court han provocado una oleada de críticas y reacciones. Una de las más duras ha sido otra leyenda del tenis como Martina Navratilova. La ganadora de 18 torneos del Grand Slam, casada con la exmodelo rusa Julia Lemigova, ha dicho que ver a alguien calificar así al colectivo gay y transgénero es patético. “Me da mucha pena. Con los años no ha moderado nada su opinión sobre la homosexualidad y tampoco lo hará con los transexuales. Se esconde detrás de la Biblia para lanzar mensajes preocupantes. Es indignante y muy negativo para la sociedad”, ha declarado la estadounidense de origen checo.

“Contribuye a la intimidación y discriminación de los niños trans”

La jugadora de balonmano transgénero Hannah Mouncey, también australiana, ha escrito en su cuenta de Twitter que las palabras de su compatriota contribuyen a “la intimidación y discriminación de los niños trans”.

Su trayectoria deportiva

Margaret Court es para muchos la mejor jugadora de tenis de la historia. Entre las décadas de los 60 y 70 ganó 24 torneos del Grand Slam (uno más que los que ha logrado Serena Williams) y tiene el récord de títulos del Abierto de Australia con 11. También consiguió el WTA Tour Championships en 1973 y 18 Grand Slams en la categoría de dobles.

Vida religiosa tras la retirada

Fue en la década de los 70 cuando se comenzó a interesar por la religión. Se convirtió en pastora evangelista y ayudó a fundar la iglesia Victory Life Center de Perth, con la que colabora activamente. De hecho, sus últimas palabras polémicas las pronunció durante un sermón.

Otras declaraciones polémicas de Court

No es la primera vez que realiza declaraciones de este tipo. En 2017 dijo que “el tenis está lleno de lesbianas” y que la cultura LGTBI estaba corrompiendo a los jóvenes. “Eso fue lo mismo que hizo Hitler y lo mismo que hizo el comunismo: meterse en la mente de los niños. Hay toda una trama en nuestra nación y en las naciones del mundo para entrar en la mente de los niños”, aseguró.

Rechazo de Billie Jean King

Aquellas palabras también tuvieron un fuerte rechazo por parte de figuras del deporte, como Billie Jean King, rival de Court en los 60 y 70 y con la que llegó a mantener una buena amistad hace tiempo. “Estuve bien con ella hasta que empezó a decir tantas cosas despectivas sobre mi comunidad. Soy una mujer homosexual… Realmente me dolió en el corazón y en el alma”, declaró la estadounidense.

Pidieron la retirada de su nombre a una pista del Abierto de Australia

Billie Jean King y otras grandes figuras del tenis llegaron a pedir formalmente que se retirara el nombre de Margaret Court a una de las pistas principales del Abierto de Australia, pero la organización se negó diciendo que “no reescribiría la historia”, aunque se mostraron en contra de su postura.

Homenajeada en el Open de Australia 2020

La organización del Abierto de Australia tiene previsto además hacer un homenaje a Court en la próxima edición del torneo, que arranca en unas semanas, para conmemorar los 60 años de su primera victoria en Melbourne Park. Un reconocimiento que llegará en plena polémica por sus recientes declaraciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales