Noticia
Titulares

Tercera versión campeonato virtual de ajedrez será este domingo

Tercera versión campeonato virtual de ajedrez será este domingo
viernes 24 abril, 2020 - 2:32 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del tercer torneo de ajedrez en línea en la plataforma internacional Lichess donde han confirmado su participación más de 100 ajedrecistas de todo el país.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad, quien informó que este tercer campeonato será el próximo domingo en la plataforma internacional de ajedrez Lichess a partir de las 9:00 de la noche.

Recordó que la primera versión fue ganada por el experto Nacional Leandro Jiménez, mientras que en la segunda edición se alzó con la victoria el médico Frank Marte Corripio.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con la plataforma internacional de ajedrez Lichess, está interesada en fomentar el ajedrez en línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

Destacó que en este evento deportivo virtual solo podrán participar los jugadores dominicanos que se inscriban creando su usuario en la plataforma Chess.Com.

Al torneo han confirmado su participación los Maestros Nacionales, Internacionales y Fide, José Lisandro Muñoz, Josué Araujo, Francis Fernández, Braulio Ramírez, Ruddy Méndez, Juan Carlos Mesa, Christopher Guzmán, Luis Lorenzo, Darvi Crispín, Miguel Infante y Gian Arvelo.

Liches.org es una de las mejores plataformas virtuales para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que han superado varios récords de ajedrecistas de los mejores del mundo jugando simultáneamente en estos eventos virtuales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales