Noticia
Titulares

Terrence Shannon y José Guitian se unen a los Leones de Santo Domingo

Terrence Shannon y José Guitian se unen a los Leones de Santo Domingo
martes 17 septiembre, 2019 - 4:04 PM

SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo contarán con una mejorada línea frontal a partir de este martes, tras anunciar las contrataciones del refuerzo Terrence Shannon y del nativo José Guitian.

El anuncio fue realizado por el gerente de Operaciones Rafael Faneyte, quien resaltó la calidad de ambos para ayudar a unos Leones (4-3) que están empatados en el segundo lugar del torneo 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

“Shannon sabe la forma en que se juega en nuestro país, está en óptimas condiciones y es una garantía de respeto y disciplina dentro y fuera del tabloncillo. En el caso de Guitian traerá más ofensiva al equipo, conoce la liga, ha madurado como jugador y será clave en nuestras aspiraciones”, indicó Faneyte.

Shannon es un veterano del baloncesto dominicano, con experiencia previa en la LNB con los Reales de La Vega (2005), Huracanes del Atlántico (2012), Leones (2014) e Indios de San Francisco de Macorís (2017), además de los torneos superiores del Distrito Nacional, Santiago, La Romana, entre otros.

En 30 partidos de serie regular en la LNB promedia 15.9 unidades, 54 por ciento de campo, 8.2 rebotes y 74 por ciento en tiros libres.

El estadounidense tiene 39 años de edad, mide 6’8 de estatura y también ha jugado en Puerto Rico, Venezuela, México y Corea del Sur. Sustituirá a Xavier Dupree, quien se marcha con 4.3 puntos y 6.7 rebotes en 7 juegos.

De su lado, Guitian también es un conocido en la LNB, ya que fue parte en 2011 y 2012 de los Leones, pasando luego del 2013 al 2016 a los Huracanes, equipo del cual originalmente es reserva.

En 72 juegos en la LNB acumula 6.4 en anotación y 3.2 rebotes, logrando su mejor campaña en 2013 cuando anotó 10.1 tantos y 47 por ciento de campo en 12 compromisos.

En los últimos años Guitian, de 6’10 de estatura y 32 años, ha estado activo en el BSN de Puerto Rico, siendo un reservista importante en los Leones de Ponce este año, lanzando para 44 por ciento en triples.

Los melenudos volverán a la cancha este martes a las 8:00 de la noche cuando visiten a los Reales de La Vega en el Polideportivo Fernando Teruel de La Vega.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales