Noticia
Titulares

Tokio 2020 actualiza a 206 Jefes de Misión en dos semanas

Tokio 2020 actualiza a 206 Jefes de Misión en dos semanas
sábado 03 octubre, 2020 - 4:00 PM

(ATR) El Comité Organizador de los postergados Juegos Olimpicos de Tokio 2020 se reunirá de forma virtual con los jefes de misión de los 206 Comité Olímpicos Nacionales a mediados de octubre.

El anuncio de estos encuentros se conoció esta tarde durante el encuentro a distancia llevado a cabo por el presidente del COI, Thomas Bach, con los dirigentes olímpicos de todo el mundo.

Una fuente latinoamericana que participó en el foro virtual, que se prolongó por unas tres horas, sirvió parta confirmar el respaldo de la familia olímpica a la confianza de Bach de que los Juegos Olimpicos del próximo año serán los mejor preparados de la historia pese a la peor crisis sanitaria mundial en 100 años.

Al mismo tiempo Bach reiteró a los CONs el apoyo moral y material del COI para respaldar a la preparación de los atletas en medio de las desventajosas condiciones impuestas por la pandemia y las crisis de salud pública y financiera.

“Los CONs de América se reunirán con los japoneses por video conferencia el 15 de octubre” dijo la fuente a Around the Rings.

“Serán tres seminarios para esos días, para las distintas regiones geográficas” dijo la fuente.

Esos contactos telemáticos serviirán para detallar más las 52 medidas adoptadas por el COI y los organizadores para maximizar los ahorros de costos y aumentar la eficiencia en la realización de los Juegos.

Entre ellas se encuentran la reducción del número de las delegaciones participantes en los Juegos.

Una semana antes de estos seminarios, la Junta Ejecutiva del COI ha anunciado una nueva reunión por video conferencia para el 7 de octubre.

“El Buró Ejecutivo tiene programado recibir una actualización de las actividades de la administración del COI y reportes de los Comités Organizadores” dijo un comunicado del COI este viernes.

Bach se reunió el jueves de forma telemática con los 105 miembros del COI, y otros miembros honorarios, y el próximo lunes lo hará con los presidentes de las federaciones deportivas internacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales