Noticia
Titulares

Tokio negociará mayor inversión patrocinadores por crisis covid-19

Tokio negociará mayor inversión patrocinadores por crisis covid-19
martes 30 junio, 2020 - 5:43 PM

Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021 debido a la pandemia del coronavirus, el Comité Organizador se ha dado a la tarea de aumentar la recolección de recursos económicos debido a las pérdidas que ha representado la covid-19.

Es por ello que a los patrocinadores de los Olímpicos se les ha pedido una mayor aportación. Cabe destacar que cuando se anunció el cambio de fecha, todas las marcas anunciaron que seguirán patrocinando el evento.

“Estamos planeando comenzar a sentarnos junto con esas compañías, incluido el acuerdo y el contenido del contrato, en un futuro muy cercano”, explicó el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, a medios locales. “Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para buscar otras posibles empresas asociadas”.

Según el portal Inside The Games, el Comité organizador ha recolectado 3.3 millones de dólares en patrocinios, cifra que es récord para cualquier justa olímpica.

Según la auditoría nacional japonesa, el costo de estos Olímpicos asciende a los 28 mil millones de dólares.

Se espera que el Comité solicite a las compañías que contribuyan con más dinero a los juegos; los acuerdos son con 11 socios olímpicos, el nivel más alto de patrocinio para los juegos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales