Noticia

Comparte

17 septiembre, 2019

Toros del Este anuncian contratación de jardinero y receptor

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gerente general de los Toros del Este, Raymond Abreu, anunció la contratación del jardinero Dairon Blanco así como del receptor Michael Pérez, quienes estarán con el equipo desde el primer día.

Un comunicado del equipo Michael Pérez es un receptor de Puerto Rico que batea a la zurda y con experiencia de Grandes Ligas, debutó la temporada pasada con los Rays de Tampa y en este momento se encuentra en el equipo grande. En 57 partidos en las menores, 54 de ellos en AAA, el boricua bateó .259 con 13 cuadrangulares y 43 remolcadas en 57 partidos, con un OBP de .347.

Con los Rays ha visto acción en 19 encuentros, promedia .233 con un porcentaje de embasarse de .340.

“Pérez es un gran receptor defensivo, tiene un buen brazo y también puede hacer daño con el bate pues tiene poder de extrabases,” dijo Raymond Abreu. “Nos dará gran fortaleza en la línea central durante la primera mitad de temporada,” dijo el ejecutivo sobre el receptor.

Blanco, nativo de Cuba, inició la temporada en el equipo AA de los Atléticos de Oakland donde promedió .276 con un porcentaje de embasarse de .342, siete cuadrangulares y 44 remolcadas en 78 partidos.

A mediados de campaña el jardinero de 26 años fue cambiado a los Reales de Kansas y entre ambos conjuntos el jardinero promedió. 262 con 33 bases robadas y 67 carreras anotadas.

En el pasado invierno el bateador derecho reforzó a los Criollos de Caguas y bateó .314 en Puerto Rico, con 6 bases robadas y un OBP de .404 y con los Toros tiene permiso para jugar toda la temporada.

“Dairon es un veloz jardinero que se adecuará mucho al juego rápido de los Toros. Su velocidad será de impacto no solo en las bases sino también a la defensa en los jardines, donde ayudará a la prevención de carreras,” dijo Abreu sobre el jardinero.

Estas contrataciones se suman a las previamente anunciadas del inicialista y jardinero Peter O’Brien y de los lanzadores Touki Toussaint, Carlos Hernández , Tim Peterson, Anthony Carter y Jorge Martínez.

Toussaint, Hernández, Martínez y Raúl Valdés serán parte de la rotación abridora taurina.

Los entrenamientos de los Toros del Este están pautados para iniciar el próximo lunes 23 de septiembre y todos los jugadores están convocados, incluyendo los seleccionados en el Draft de Novatos LIDOM de este año.

Noticias más leídas