Noticia
Titulares

Toros y Leones repiten dosis; Estrellas caen en extra ininngs ante el Licey

Toros y Leones repiten dosis; Estrellas caen en extra ininngs ante el Licey
jueves 24 octubre, 2019 - 4:10 AM

Toros repiten dosis a los Gigantes y logran 3ª victoria seguida

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Toros del Este consiguieron una contundente victoria sobre los Gigantes del Cibao este miércoles con pizarra de 8-3, barriendo la mini serie de dos juegos, logrando su tercera victoria consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos.

Los Toros remontaron realizando un rally de seis carreras después de dos outs en la séptima entrada en la que pegaron seis hits y tomaron tres boletos, haciendo saltar del box a cinco lanzadores de los Gigantes.

Los romanenses han anotado 36 carreras en sus últimos cinco encuentros, para un promedio de poco más de siete por partido. Peter O’Brien ha sido clave en el resurgir ofensivo de los Toros, el inicialista llegó a nueve remolcadas para liderar el equipo, además tiene cinco partidos seguidos pegando de hit, con un cuadrangular y tres dobletes.

El receptor Michael Pérez ha pegado de hit en sus primeros cuatro juegos con los Toros y ha remolcado cinco carreras.

La tropa taurina tronó a ritmo de 13 indiscutibles y consiguen cifras dobles en noches consecutivas, además de lograrlo por tercera ocasión en la joven temporada.

La victoria fue para el relevista Ángel Perdomo (1-1), que trabajó en un tercio de entrada y retiró por la vía del ponche a su oponente.

Jesús Liranzo (0-1), cargó con la derrota al permitir tres carreras limpias y dos hits, en apenas dos tercios de entrada, además concedió una transferencia y ponchó a uno.

En el cierre del tercero, Moisés Sierra se elevó al prado central con corredor en tercera y remolcó la primera carrera del partido.

Los Toros empataron las acciones cuando Anderson Félix abrió el quinto episodio con doblete y posteriormente fue remolcado por sencillo de Rubén Sosa.

Elier Hernández pegó sencillo productor en la conclusión del sexto acto, que trajo la de la ventaja para los de casa, luego Rafael Bautista se arrastró para force out con bases llenas y amplió la ventaja 3-1 para los Gigantes.

Alen Hanson conectó sencillo remolcador de dos carreras y empató el partido al encontrar las bases llenas en la apertura del séptimo. Peter O’brien pegó sencillo al centro que produjo la cuarta de los Toros, Michael Pérez trajo la quinta con hit productor, seguido de otro imparable de Jorge Mateo que trajo la sexta vuelta.

Anderson Feliz tomó boleto con bases llenas y produjo la séptima carrera taurina.

Félix Pie produjo la octava carrera de los vigilantes con sencillo productor al jardín derecho, en la alta de la novena entrada.

Por los Toros, Alen Hanson de 5-2 con dos producidas y una anotada, Peter O’brien de 5-2 con una anotada y una empujada y Anderson Feliz de 2-2, con dos anotadas, u a revolcada y tres boletos recibidos.

Por los Gigantes, Elier Hernández de 4-3 con una empujada y Richard Ureña de 4-2, con una anotada.

Los Toros tienen el día libre el jueves. Su próximo compromiso es el viernes 25 de octubre cuando reciban a los Tigres del Licey, en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana a partir de las 7:30 PM.

———

Leones derrotan nuevamente a las Águilas y elevan record a 9-1

SANTO DOMINGO.- Tres carreras en la parte baja de la octava entrada rompieron un empate a dos para que los Leones del Escogido vencieran la noche del miércoles a las Águilas Cibaeñas 5-4 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un out en la pizarra, Josh Naylor pegó hit al central, y de inmediato fue sustituido por Melky Mesa, quien llegó a la intermedia por error en tiro del lanzador Yohan Ramírez en un viraje a primera. Wilkin Castillo conectó imparable al central para empujar a Mesa con la tercera carrera de los rojos, y Joe Dunand pegó triple al prado derecho para remolcar a Castillo con la cuarta. Kyle Finnegan entró a lanzar, y con otro lanzamiento salvaje permitió que Dunand llegara a la registradora.

Las Águilas acercaron las acciones al fabricar dos más en el noveno con jonrón de Isaías Tejada por el bosque derecho con uno a bordo contra Arquímedes Caminero.

El lanzador ganador fue el debutante Josh Lueke (1-0), que se presentó en una entrada, ponchando a los tres que enfrentó. Caminero salvó su quinto juego de la temporada. El perdedor fue Ramírez (0-2).

David Kubiak salió sin decisión al completar cinco capítulos de dos vueltas, cuatro hits, dos ponches y una base por bolas.

Con su quinta victoria en casa en cinco juegos, los Leones (9-1) permanecen encabezando la tabla de posiciones. Las Águilas con 4-6 sumaron su quinto revés consecutivo.

Así anotaron

Las Águilas marcaron una en la primera entrada luego de un doble por la línea del jardín izquierdo por parte de Edmundo Sosa, quien posteriormente fue empujado con otro doble de Wilin Rosario en el canal de los bosques izquierdo y central.

En el cuarto acto, contra Kubiak, Rainel Rosario conectó cuadrangular solitario por el prado izquierdo para colocar el encuentro 2-0.

Los melenudos llenaron las bases en el séptimo por base por bolas a Josh Naylor, sencillo de Castillo al central y boleto a Joe Dunand. Iván Castillo recibió pelotazo por parte de Michael Ynoa para que los rojos anotaran la primera rayita, pero el empate llegó con un lanzamiento salvaje de Ynoa frente a Otto López, a quien terminó transfiriendo.

Por los escarlatas, Wilkin Castillo se fue de 3-2, con boleto, dos anotadas y una remolcada; Dunand, de 3-1 con triple, anotada, remolcada y base por bolas, Aderlin Rodríguez, de 4-2. Por los santiagueros, Rainel Rosario se fue de 4-1, con jonrón, anotada e impulsada; Sosa, de 5-2, con doble y anotada, y Wilin Rosario, de 4-1 con doble y una producida.

El Escogido volverá a la acción este viernes cuando reciban a los Gigantes del Cibao a las 7:15 de la noche.

————-

Estrellas pierden en extra innings ante los Tigres

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas perdieron su segundo partido en extra inning, esta vez 7 carreras por 8 ante los Tigres en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este miércoles en esta ciudad.

Los Tigres remontaron una desventaja de cuatro carreras en el noveno cuando perdían 2-6, al atacar al relevista José Rafael Díaz con cuatro anotaciones, coronado el rally con un jonrón de dos vueltas del emergente Ryan McBroom, quien bateó en lugar de Raymer Liriano, para igualar el encuentro 6-6.

En la entrada 11, Arismendy Alcántara abrió con triple y anotó con cuadrangular de Juan Kelly ante el relevista Jush Juddy. Kelly había entrado como corredor emergente en el noveno en lugar Juan Francisco, quien negoció boleto ante Díaz.

Las Estrellas ocupan el último lugar de la tabla con récord de 3-7, a seis partidos del primer lugar y a uno de Águilas y Toros, que comparten el tercer peldaño con idéntica marca de 4-6.

Los Paquidermos dividieron honores con los Tigres tras ambas novenas jugar en días consecutivos y colocaron su marca en 2-3 como dueños de casa, en tanto que los Azules juegan para 3-2 en la ruta.

Los Paquidermos pegaron 12 inatrapables, y es la segunda ocasión que conectan 10 o más hits en un partido.

El encuentro lo ganó Alfredo Simón (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco, mientras que la derrota recayó sobre Jush Juddy (0-1), quien permitió dos hits y par de carreras en un inning de labor. El veterano Jairo Asencio salvó el partido, su cuarto, al permitir una vuelta en el onceno.

Por las Estrellas, Eric Filia, de 4-2; Gustavo Núñez, de 5-2; Austin Nola, de 5-2 con una anotada y otra remolcada; Domingo Leyba, de 6-2; Lewin Díaz, de 5-1 con una remolcada; Sócrates Brito, de 4-1 con una anotada, y Junior Lake, de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, que pegaron 10 imparables y cometieron cinco errores, Erick Mejía, de 5-2 con una anotada; Pablo Reyes, jonrón de dos vueltas en el cuatro turnos; Narciso Crook, de 3-1; Michael de la Cruz, de 3-1; Carlos Franco, de 5-1 con dos remolcadas.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Forrest Snow tuvo una labor de cinco entradas de tres hits y dos carreras sin boleto con nueve ponches, mientras que el derecho Ubaldo Jiménez, de los Tigres, permitió cinco indiscutibles y tres anotaciones en cuatro y un tercio de innings con tres ponches.

Este jueves es día libre. El viernes, las Estrellas jugarán ante las Águilas a las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales