Noticia
Titulares

Trump: "No veré NFL y US Soccer si jugadores se arrodillan durante himno"

Trump: "No veré NFL y US Soccer si jugadores se arrodillan durante himno"
lunes 15 junio, 2020 - 12:44 AM

ESPN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que no verá los partidos de la NFL o de la US Soccer si los jugadores no se paran para el himno nacional.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos dijo la semana pasada que había eliminado su requisito de que los jugadores se pusieran de pie durante el himno, diciendo que la política estaba equivocada y desvirtúa el movimiento Black Lives Matter.

La política fue adoptada en 2017 después de que Megan Rapinoe, miembro del equipo nacional de mujeres de Estados Unidos se arrodilló durante el himno antes de un juego, en solidaridad con el mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, quien se arrodilló para llamar la atención sobre la injusticia racial.

“Ya no miraré mucho”, tuiteó Trump el sábado por la noche en respuesta a un informe del congresista republicano Matt Gaetz criticando el movimiento de US Soccer.

“Y parece que la NFL también se dirige en esa dirección, pero no conmigo mirando”, dijo Trump.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo este mes que la liga cometió errores al no escuchar a los jugadores y denunció el racismo en el país en medio de protestas por la brutalidad policial contra los negros.

El tema volvió a surgir el mes pasado después del asesinato en Minneapolis de George Floyd, un hombre negro que murió después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello.

Trump ha sido un crítico vocal de los jugadores arrodillados durante el himno, tuiteando previamente que los jugadores de la NFL que lo hicieron “no respetaron nuestro país y nuestra bandera”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales