Noticia

Comparte

29 septiembre, 2019

UNAPEC conquista medalla de oro en béisbol Juegos Universitarios

SANTO DOMINGO.- El conjunto de la Universidad APEC (Unapec) se alzó con los máximos honores tras vencer 6-5 a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante la jornada final de béisbol masculino en la segunda versión de los Juegos Nacionales Universitarios, que cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la empresa Claro.

Los integrantes de UNAPEC se apoyaron en la gran labor ofensiva de Esmerling Lantigua, tras batear de 4-3 con jonrón y doble,  secundado por Karl Ortiz, quien impulsó tres vueltas al conectar un triple con bases llenas en el cuarto episodio.

UNAPEC contó con una gran labor monticular del lanzador abridor Eddy Crisóstomo, que retiró por la vía del ponche a cuatro jugadores. Edwin González cargó con la derrota del partido que se desarrolló en el estadio número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Jugador Más Valioso de la justa fue  Pablo Sánchez, quien tiró dos entradas completas a los muchachos de la UASD.

Lanzamiento de honor

Previo al partido el doctor Franklyn Holguín Haché, rector de UNAPEC, realizó el lanzamiento de la primera bola en presencia de José Canó, primer  vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol; el inmortal del deporte dominicano, Cesarín Gerónimo y  Julio Lugo, ex jugador de Grandes Ligas.

Holguín Haché, exhortó a los jóvenes a seguir estudiando y mantenerse siempre realizando algún deporte.  

O&M obtiene bronce

La Universidad Dominicana O&M se conformó con el bronce al disponer 6-2 de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV)  durante la  celebración del partido en el estadio número dos del Centro Olímpico.

José Alcántara bateó de 2-2 con dos empujadas y una anotada, también se sumó al ataque de la O&M, Joel Rosario que se fue de 2-1 con dos anotadas.

Franklin Fabián fue el más destacado por los perdedores al  batear de 3-2 con dos anotadas y una empujada.

El lanzador ganador fue Kiven de la Cruz, mientras que Ricador Gil cargó con la derrota.

Noticias más leídas