Noticia
Titulares

Vitelio Mejía: “Mejorar los estadios y fortalecer las revisiones es la prioridad”

Vitelio Mejía: “Mejorar los estadios y fortalecer las revisiones es la prioridad”
martes 18 junio, 2019 - 2:41 AM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Vitelio Mejía continuará en la presidencia de la Lidom por dos años más, luego de ser elegido por unanimidad por los equipos Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Toros del Este, Estrellas Orientales y Leones del Escogido, siendo su punto de lanza el mejoramiento de los estadios y el fortalecimiento de las revisiones de jugadas para la temporada 2019-2020.

Asimismo, quiere que sus pupilos de la escuela de árbitros participen en el torneo venidero.

“Me siento muy agradecido por el gesto de los equipos que componen la liga por el nuevo voto de confianza. Es el reconocimiento al empeño de los años anteriores”, dijo Ortiz ayer vía telefónica a El Nuevo Diario.

Ortiz fue reelecto por un período de dos años (2019-2021).

“Es un desafío y a la vez una responsabilidad seguir como presidente un período más. Tengo como prioridad el mejoramiento de los estadios, pero ya será para el año que viene, porque ya la temporada 2019-2020 está cerca. Nosotros como Lidom tenemos un proyecto para remozar los estadios de los equipos, pero algo más grande y para eso tenemos un plan ejecutado”, explicó Mejía.

“Quiero mejoras con las repeticiones, para eso tendremos más tecnología y mejores equipos”, sostuvo. “Además, hay que agilizar los juegos, por lo que desde ya estamos trabajando en la parte técnica”, adelantó.

“Tengo como meta que para la temporada que viene al menos cuatro árbitros participen en el torneo, para que luego vayan a Estados Unidos a seguir fortaleciendo sus conocimientos”, indicó. “Es un reto fortalecer la escuela de árbitros”, añadió.

Para Vitelio Mejía, un abogado de larga data, el mercadeo de la Lidom es primordial.

Sin embargo, luego de que Pavel Aguiló saliera de la institución la vacante está disponible.

“Tenemos a Chantal Disla como interina, pero Aguiló (vicepresidente de las Estrellas Orientales) sigue colaborando desde afuera. Para la asamblea se propondrá el sustituto”, subrayó.

“Para mercadear la Lidom hay que hacer mucho. Queremos que la gente vaya más a los estadios, por eso tendremos un plan estratégico. Dentro de ese plan está el tema de los estadios”, recalcó. “La marca Lidom hay que seguirla mejorando”, aseguró.

Seguirá mediando

Vitelio Mejía ha lidiado con muchos problemas a lo interno y externo de la Lidom desde que llegó a la institución en e l 2017, luego de que saliera Leonardo Matos Berrido, por lo que para él los temas de la asamblea de las Águilas, los expulsados del Licey, además de la demanda de Ángel Santana “Aroboy” no es nuevo.

“Cada problema tiene una solución. Estamos mediando con los tres temas. Por ejemplo lo de Aroboy creo que se solucionará más rápido de lo que la gente se imagina. Estamos buscando una vía. Lo de la asamblea de las Águilas la pospusieron y más adelante darán fecha, pero ese es un tema de los asociados. Mientras que los expulsados del Licey prefirieron detener la negociación, que ya estaba en camino por parte de nosotros”, detalló.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales