Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

30 octubre, 2018

Warriors deben pagar $40M por renovaciones en la Oracle Arena

SAN FRANCISCO (AP) — Los Golden State Warriors fueron obligados a pagar cerca de $40 millones por las renovaciones en la arena de Oakland de la que se mudarán próximamente, informaron autoridades.

La agencia gubernamental que maneja la arena en Oakland tomó un bono de $150 millones para las renovaciones relacionadas al basquetbol y que el equipo acordó financiar con pagos anuales.

Sin embargo, los Warriors dijeron que su obligación con la deuda termina cuando llegue al final su contrato de renta y dejen la ciudad de Oakland para jugar en San Francisco al final de la actual temporada. El equipo y la Autoridad del Condado de Oakland-Alameda acordaron tener un árbitro y no un juez para decidir la disputa.

La árbitro Rebecca Westerfield dijo que el equipo estaba equivocado y que acordó pagar por las renovaciones en 1996. Ordenó que los Warriors continuaran con sus pagos hasta que el bono se pagara en 2027.

Los Warriors hacen pagos anuales de cerca de $7.5 millones a la autoridad, la cual maneja la Oracle Arena así como el coliseo que está al lado, casa de los Oakland Raiders de la NFL y de los Atléticos de Oakland en Grandes Ligas. La autoridad usa el pago del equipo para ayudarse a pagar el bono por 30 años que usó para mejorar la instalación.

“Todos amamos a los Warriors y apreciamos su éxito en la duela”, dijo Larry Reid, presidente del Concejo de la Ciudad de Oakland y vicepresidente de la Autoridad del Coliseo. “Sin embargo, los contribuyentes de nuestra comunidad no deberían ser quienes paguen la deuda adquirida y las renovaciones completadas a petición de los Warriors”.

El equipo indicó que no estaba de acuerdo con la decisión.

“Por supuesto que revisaremos nuestras opciones, pero, como siempre hemos dicho, cumpliremos con cualquier deuda que tengamos”, dijo Raymond Ridder, vocero de los Warriors.

Noticias relacionadas