Noticia
Titulares

Wilfredo Soriano resalta Juegos Nacionales sean celebrados en verano

Wilfredo Soriano resalta Juegos Nacionales sean celebrados en verano
sábado 13 julio, 2019 - 3:50 AM

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, EE.UU.- Los Juegos Deportivos Nacionales,  en su versión número XV que serán montados en el  verano del año 2020, tendrán un “gran impacto” en favor del deporte de República Dominicana.

La opinión figura en un documento enviado a los medios noticiosos de República Dominicana por  Wilfredo -Felinchy- Soriano, director del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC)  en Estados Unidos.

Señala Felinchy Soriano que “estoy muy contento, pero también soy  agradecido porque tomaron en cuenta una petición que había hecho para que los Juegos  Deportivos Nacionales sean  celebrados en una fecha donde los atletas de la Sexta Zona (USA) estén en vacaciones”.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, ya confirmó -de manera oficial- que el certamen atlético dominicano se realizarán del 2 al 11 de julio del próximo año con la participación  de miles deportistas  incluidos los residentes en Estados Unidos etiquetados como atletas de la Sexta Zona.

“Reitero -precisó Soriano- que aquí en Nueva York nos sentimos satisfechos y muy alegres porque los venideros Juegos  Nacionales se van a celebrar en el verano del 2020. De seguro que van a ser unos juegos exitosos y masivos”.

En el documento Soriano hace hincapié en la participación de los atletas criollos que residen en  Estados Unidos..y señala que “vamos a tener la participación de  crema innata de los atletas  de ascendencia dominicana que están estudiando en las escuelas y universidades de ese país”.

Y agrega: “Desde ya nos estamos preparando con las asociaciones y dirigentes deportivos de aquí para buscar y llevar lo mejor del más alto talento dominicano que tiene Estados Unidos”.

La Sexta Zona: Con más esfuerzo

Asimismo, explica que a pesar de que la delegación de la Sexta Zona fue limitado en los pasados Juegos Nacionales, edición XIV,  ya que se desarrollaron en plena  fecha de exámenes (del 5 al 16) de diciembre 2018). Y  exactamente en pura fecha de exámenes fue la zona del exterior que más medallas ganó”.

Soriano agradeció la receptividad que tuvo el ministro e Deportes a la solicitud para que la justa deportiva sea montada en a referida fecha,  del verano del próximo año.

Dice igualmente que los atletas de la Sexta Zona redoblarán sus esfuerzos -motivados por los dirigentes de las diferentes asociaciones,  técnicos y entrenadores  tones- para que en los XV Juego Deportivos  Nacionales del 2020 su participación sea “lo más exitosa posible”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales