Noticia
Titulares

Wilmer Difó coronó remontada Piratas; Polanco decide triunfo

Wilmer Difó coronó remontada Piratas; Polanco decide triunfo
Wilmer Difó coronó remontada Piratas; Polanco decide triunfo
domingo 11 julio, 2021 - 11:55 PM

NUEVA YORK. AP. El dominicano Wilmer Difó rompió el empate con un sencillo en el noveno inning para coronar la mayor remontada de Pittsburgh de la temporada y los Pirates se recuperaron de una desventaja de cinco carreras para derrotar el domingo 6-5 a los New York Mets.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, se fueron adelante 5-0 ante Chase De Jong en el primer inning con un cuadrangular de dos carreras del boricua Francisco Lindor y un bambinazo de tres anotaciones de Michael Conforto.

Los Pirates empezaron a acortar distancia por medio de cuadrangulares en el quinto episodio, cuando el dominicano Rodolfo Castro y el puertorriqueño Michael Pérez conectaron jonrones solitarios sucesivos.

Castro aportó otro vuelacerca de dos carreras en la sexta -sus tres hits en Grandes Ligas son cuadrangulares- antes que el cerrador Edwin Díaz saliera de apuros con casa llena y un out en la octava para mantener una ventaja de 5-4.

El puertorriqueño Díaz (3-3) recibió un doblete de Kevin Newman con un out en la novena entrada antes de retirar a Bryan Reynolds con una roleta. Pero John Nogowski impulsó carrera con un sencillo -su 14to imparable en 28 turnos al bate desde que se integró a los Pirates el lunes- y Difo continuó el ataque remolcando con hit por la línea de la tercera base.

Por los Pirates, los dominicanos Difo de 4-3 con anotada e impulsada, y Castro de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1 con anotada y una remolcada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar, de 3-0.

MELLIZOS 12, TIGRES 9 (10 innings)

MINNEAPOLIS, Minnesota. (AP). El dominicano Jorge Polanco pegó un jonrón decisivo de tres carreras en la 10ma entrada y los Mellizos completaron el domingo una barrida de la serie de cuatro juegos frente a los Tigres de Detroit con una victoria de 12-9 en Minnesota.

Con cuenta llena, Polanco conectó un lanzamiento de Derek Holland (1-2) al fondo del jardín izquierdo para su 12do jonrón de la temporada.

El receptor Jake Rogers había dado ventaja de 9-8 a los Tigres con un grand slam en la parte alta de la novena entrada, pero el cátcher Ben Rortvedt empató la pizarra con un cuadrangular solitario en el cierre.
Tyler Duffey (1-2) fue el ganador al colgar el cero en la 10ma.

Aparentemente Rogers iba a dar a los Tigres un triunfo improbable con su batazo frente al relevista de Minnesota, Taylor Rogers, quien permitió dos hits y una base por bolas para llenar la casa. Rogers conectó el primer lanzamiento y consiguió el primer grand slam de su carrera.

Pero Rortvedt mandó a lo profundo un lanzamiento de Holland, con el segundo cuadrangular de su carrera, con un out en el noveno inning.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 6-3 con una anotada y cinco producidas, y Nelson Cruz de 3-1 con tres anotadas. El venezolano Luis Arráez de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-1 con carrera anotada, y Miguel Cabrera de 5-0. El puertorriqueño Willi Castro de 2-1 con una anotada.

AZULEJOS 3, RAYS 1

SAN PETERSBURGO. Robbie Ray mantuvo un juego sin hits hasta la séptima entrada y los Toronto Blue Jays derrotaron el domingo 3-1 a Rays para ponerle fin a la racha de seis triunfos del equipo de Tampa.

La hazaña del zurdo terminó con un out en el séptimo cuando le fue otorgado un doble a Yandy Díaz cuando un aficionado interfirió en un batazo al jardín izquierdo. Si el aficionado no hubiera intentado atrapar la pelota, ésta hubiera pegado de todos modos en la cerca al ser inalcanzable para Lourdes Gurriel Jr.

Ray (7-4), el pitcher ganador, permitió un hit y dio una base por bolas con 11 ponches en siete entradas de labor.

Tim Mayza trabajó un perfecto octavo inning. Jordan Romano aceptó un jonrón solitario de Brandon Lowe y un sencillo de Díaz antes de sumar su séptimo salvamento.

Rich Hill (6-4), el pitcher perdedor, aceptó tres carreras y cuatro hits en cinco entradas.

Por los Blue Jays los dominicanos Santiago Espinal de 4-3 con una producida, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y Vladimir Guerrero Jr, de 4-0.

Por los Rays los dominicanos Wander Franco, de 4-0, Vidal Bruján, de 3-0 y Frkancisco Mejía, de 3-0.

FILIS 5, MEDIAS ROJAS 4

BOSTON. El venezolano Ronald Torreyes pegó un cuadrangular de tres carreras, Philadelphia hizo uso de seis lanzadores después de perder a su abridor programado por COVID-19 y los Phillies resistieron para derrotar el domingo 5-4 a los Boston Red Sox.

Los Phillies ganaron los últimos dos de los tres encuentros de la serie en Boston y llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con foja de 44-44 -la primera vez que Philadelphia se coloca en .500 desde un récord de 34-34 a finales de junio.

Torreyes aportó tres de los seis imparables de Phillies y J. T. Realmuto remolcó carrera con un sencillo en el tercer episodio.

Brandon Kintzler inició la labor de equipo con poco más de un inning en el montículo, el dominicano Cristopher Sánchez (1-0) se apuntó la victoria después de entrar en el segundo y el zurdo venezolano Ranger Suárez terminó la faena al ponchar a dos en el noveno episodio para llevarse su segundo salvamento.

Por los Phillies, el venezolano Torreyes de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Jean Segura de 5-1.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 5-1.

ASTROS 8, YANKEES 7

HOUSTON (AP).José Altuve pegó un jonrón de tres carreras para coronar una racha de seis anotaciones en la parte baja de la novena entrada, al darle a los Astros de Houston una victoria el domingo de 8-7 ante los Yankees de Nueva York.

Los Astros habían sido blanqueados por los Yankees en los dos partidos previos, entre ellos la labor de tres hits de Gerrit Cole en un triunfo de 4-0 la noche del sábado.

Nueva York se fue al frente 7-2 con un cuadrangular de tres carreras del dominicano Gary Sánchez en el octavo inning y parecía enfilarse a una barrida antes que los Astros se desataran al bate y propinaran a los Yankees otra derrota dolorosa de último inning.

Ralph Garza Jr. (1-2) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para llevarse el gane. El derecho cedió tres bases por bolas en un día en que los Astros se apuntaron la victoria pese a otorgar 14 pasaportes.

El abridor de Houston, el dominicano Framber Valdez, se fue sin decisión luego de una mala actuación de cuatro entradas en que ponchó a cinco, permitió seis pasaportes, seis imparables y tres carreras.

Por los Astros, el dominicano Robel García de 3-0. El venezolano Altuve de 5-1 con anotada y tres empujadas.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 5-1 con dos anotadas y tres remolcadas.

MARLINS 7, BRAVOS 4

MIAMI (AP). El abridor venezolano Pablo López impuso un récord de Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve bateadores que enfrentó al inicio de un partido y los Marlins de Miami vencieron el domingo 7-4 a los Bravos de Atlanta.

López, (5-5) de 25 años, rompió la marca de ocho ponches seguidos para iniciar un partido, que le pertenecía a Jim Deshaies, quien lo logró en 1986 y que fue igualada por Jacob deGrom en 2014 y el venezolano Germán Márquez en 2018.

Por los Bravos el dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Marlins los dominicanos Starling Marte de 4-1 con dos anotadas, Jesús Sánchez de 4-3 con dos anotadas y Magneuris Sierra de 1-0.

OTROS RESULTADOS

ATHLÉTICOS 4, RANGERS 1

ROJOS 3, CERVECEROS 1

MEDIAS BLANCAS 7, ORIOLES 5 (10 innings)

ANGELINOS 7, MARINEROS 1

DODGERS 7, DIAMONDBACKS 4

ROCKIES 3, PADRES 1

GIGANTES 3, NACIONALES 1

CARDENALES vs CUBS (pospuesto)

REALES vs INDIOS (pospuesto)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales