Noticia

Comparte

28 julio, 2020

WTA cancela el Pan Pacific Open de Tokio por temores COVID-19

TOKIO. (Reuters). La edición 2020 del Toray Pan Pacific Open de Tokio se canceló debido a temores de seguridad en medio de la pandemia de COVID-19, dijeron el martes los organizadores del torneo de la WTA.

La semana pasada, el ATP y la WTA se vieron obligados a cancelar todos sus torneos de este año en China a raíz de la prohibición del país de eventos deportivos internacionales debido a la pandemia.

“El comité ejecutivo, junto con la WTA, ha estado explorando varias medidas para celebrar el torneo, como la celebración de partidos sin espectadores”, dijeron los organizadores del torneo en un comunicado.

“Pero hemos llegado a la conclusión de que la cancelación del torneo fue la mejor decisión, especialmente a la luz de la preocupación por una segunda ola de infecciones en Japón”.

Un aumento en los casos durante la semana pasada en Tokio y otras áreas urbanas importantes ha preocupado a los expertos de que Japón enfrente una segunda ola de la enfermedad que ha dejado más de 650.000 muertes en todo el mundo, de acuerdo a un conteo de Reuters.

El Pan Pacific se celebró cada año desde su inicio en 1984. Originalmente estaba programado para celebrarse en septiembre, pero se pospuso para noviembre. Tras su cancelación, el Abierto de Corea en Seúl es el único evento que queda en Asia en el calendario provisional de la WTA para 2020.

La temporada de tenis profesional se reiniciará la próxima semana con el Abierto de Palermo, tras una pausa de cinco meses.