Noticia
Titulares

Zona Metropolitana tras tercer oro seguido en fútbol Juegos Escolares

Zona Metropolitana tras tercer oro seguido en fútbol Juegos Escolares
miércoles 11 diciembre, 2019 - 11:03 PM

BAYAGUANA, Monte Plata.- El onceno de la zona Metropolitana dominó la serie regular del torneo de fútbol de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019, al totalizar 12 puntos, y enfrentará al Nordeste, ocupante del cuarto lugar, en su match de semifinales.

Los representantes de las Regionales 04, 10 y 15 compilaron marca de 4 victorias y una derrota en sus seis desafíos con 10 goles a favor y tres en contra.

El representativo del Noroeste finalizó segundo con récord tres triunfos, un revés y un empate para 10 tantos, tras 14 goles a favor, pero 10 en contra.

El equipo sede, la VI Zona, se ubicó tercero con registro idéntico al Noroeste, pero estos ganaron su enfrentamiento de serie regular. Ellos anotaron 8 goles y permitieron apenas 4 para 10 puntos.

En cuarto puesto terminó el Nordeste, con marca de 2-3, fruto10 goles favorables y siete adversos para seis tantos.

Eliminados quedaron el Este (2-3) y el Sur (0-5).

Los actuales campeones, en las últimas dos versiones, es la zona Metropolitana (colegio San Judas Tadeo), quienes han logrado el oro en las versiones de Espaillat ’16 y Provincia Santo Domingo ’17.

En la velada de ayer, la zona Metropolitana goleó 4-0 al Sur, detrás de tres dianas de Juan Carlos Gruning en los minutos 3, 5 y 14; y uno de José Luis Beller en el 15.

El Noroeste superó al Este por 5-2, con tres goles de Eduarly de la Rosa en los minutos 2, 9 y 18; uno de Cesarín Ortiz al 37 y otro de Francis Álvarez en el 49. Los seibanos se apoyaron en los goles de Ismael Andújar en el minuto 14 y Geomar Berroa en el 21.

Mientras que la VI dominó por la mínima de 1-0 al Nordeste, cuando Grabiel Dosé rompió el hielo a minuto 34 del primer tiempo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales