Noticia
Titulares

Zona Metropolitana tras tercer oro seguido en fútbol Juegos Escolares

Zona Metropolitana tras tercer oro seguido en fútbol Juegos Escolares
Zona Metropolitana tras tercer oro seguido en fútbol Juegos Escolares
miércoles 11 diciembre, 2019 - 11:03 PM

BAYAGUANA, Monte Plata.- El onceno de la zona Metropolitana dominó la serie regular del torneo de fútbol de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019, al totalizar 12 puntos, y enfrentará al Nordeste, ocupante del cuarto lugar, en su match de semifinales.

Los representantes de las Regionales 04, 10 y 15 compilaron marca de 4 victorias y una derrota en sus seis desafíos con 10 goles a favor y tres en contra.

El representativo del Noroeste finalizó segundo con récord tres triunfos, un revés y un empate para 10 tantos, tras 14 goles a favor, pero 10 en contra.

El equipo sede, la VI Zona, se ubicó tercero con registro idéntico al Noroeste, pero estos ganaron su enfrentamiento de serie regular. Ellos anotaron 8 goles y permitieron apenas 4 para 10 puntos.

En cuarto puesto terminó el Nordeste, con marca de 2-3, fruto10 goles favorables y siete adversos para seis tantos.

Eliminados quedaron el Este (2-3) y el Sur (0-5).

Los actuales campeones, en las últimas dos versiones, es la zona Metropolitana (colegio San Judas Tadeo), quienes han logrado el oro en las versiones de Espaillat ’16 y Provincia Santo Domingo ’17.

En la velada de ayer, la zona Metropolitana goleó 4-0 al Sur, detrás de tres dianas de Juan Carlos Gruning en los minutos 3, 5 y 14; y uno de José Luis Beller en el 15.

El Noroeste superó al Este por 5-2, con tres goles de Eduarly de la Rosa en los minutos 2, 9 y 18; uno de Cesarín Ortiz al 37 y otro de Francis Álvarez en el 49. Los seibanos se apoyaron en los goles de Ismael Andújar en el minuto 14 y Geomar Berroa en el 21.

Mientras que la VI dominó por la mínima de 1-0 al Nordeste, cuando Grabiel Dosé rompió el hielo a minuto 34 del primer tiempo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales