Noticia
Internacionales

Anuncian posible cambio de fecha JCC 2023

Anuncian posible cambio de fecha JCC 2023
jueves 24 febrero, 2022 - 7:28 PM

ESPN.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, proyectados a celebrarse en el mes de mayo del próximo año, serían retrasados según indicó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez.

A pesar de que todavía no ha habido un anuncio oficial del cambio de fecha, durante una intervención en la presentación del plan estratégico 2022 de la institución presida por Rosario Vélez en la noche del miércoles, la directiva señaló que se buscaría mover la fecha del evento que está pautado para comenzar el 6 de mayo y culminar el 21 del mismo mes en 2023.

“La fecha cambió. No se ha anunciado oficialmente, pero no podía decir que era en mayo, porque sé que no va a ser en mayo, sino en junio”, indicó Rosario Vélez a los medios de comunicación luego de presentar el plan estratégico del COPUR.

“Tienen unos problemas económicos y ahora mismo hay una comisión de Centro Caribe Sports visitando a El Salvador. La próxima semana viaja el presidente (el dominicano Luis Mejía) y este sábado tenemos una asamblea extraordinaria para mirar la sede de Santo Domingo (en 2026) y vamos a tener más información, pero yo que pertenezco al Ejecutivo, sé que la (nueva) fecha es el 23 de junio, pero no es una fecha que está oficialmente anunciada”, dijo Rosario Vélez.

Sin embargo, la directiva fue clara al indicar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 no peligran y se celebrarán tal como han sido concebidos.

La presidenta del COPUR señaló además que la nueva fecha le parece más conveniente, debido a que permite la participación de los atletas que estudian en universidades estadounidenses, miembros de la NCAA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales