Noticia
Titulares

Autoridades dominicanas preparadas para presentación San Salvador 2023

Autoridades dominicanas preparadas para presentación San Salvador 2023
lunes 23 enero, 2023 - 4:27 PM

SANTO DOMINGO. Las principales autoridades deportivas de República Dominicana se encuentra en El Salvador con el fin de presenciar y participar en el lanzamiento oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio del corriente año.

La comitiva está instalada en el hotel Holaday Inn, ubicado en San Salvador, ciudad de El Salvador, a esperas de la ceremonia que dará formal apertura a la jornada multideportiva.

Francisco Camacho, ministro de deportes, y Garibaldy Bautista, titular del Comité Olímpico Dominicano,  encabezan el equipo de funcionarios, que participaron durante el fin de semana de varios encuentros como parte del Comité Organizador de San Salvador 2023 (COSSAN2023) y la sub sede de República Dominicana.

En las reuniones se detalló una actualización de los avances que se tienen de cara a los juegos. Además, se afinaron, junto con el presidente de Centro Caribe Sports (CCS), Luis Mejía Oviedo, algunos detalles técnicos y logísticos de la justa multideportiva regional.

En las reuniones se tocaron los temas concernientes a los procedimientos de visados, traductores, controles antidopaje, transporte, hospedaje y seguridad de las delegaciones que competirán en el certamen multideportivo regional.
Mejía Oviedo resaltó el avance de los trabajos.

“Los quiero felicitar porque el avance es notable”, dijo el presidente de CCS, quien aseguró que ha podido evidenciar la mejoría de las labores.

Camacho y Bautista garantizaron que las adecuaciones de las instalaciones en suelo dominicano, para el desarrollo de siete disciplinas deportivas, estarán listas a tiempo.

A Camacho y Bautista, le acompañan Carlos Iglesias, Arístides Fernández Zucco y César Heredia, también integrantes del CO Santo Domingo 2026.

República Dominicana albergará canotaje, taekwondo, ecuestre, hockey sobre césped, tiro al plato, racquetbol y pentatlón.

Colaboración del periódico El Nacional 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales