Atletas

Comparte

JIU JIT SU

JIUJITSU

JIUJITSU

El dominicano Abraham Marte Messina agregó otro eslabón a su exitosa carrera al conquistar este sábado la medalla de oro en la categoría ultra-pesada del Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu que tuvo lugar en la Arena Walter Pyramid de Long Beach.

Marte Messina, quien compitió en la división de cintas marrones representando la Academia Yamasaki, ganó todos sus combates por vía de sumisión, incluyendo la decisiva contra Wilbur Ross, del Team Lloyd Irvin de Estados Unidos, quien terminó con la presea de plata.

La confrontación de Marte Messina y Ross tuvo una duración de menos de 30 segundos y en tres de sus otras cuatro batallas la definición estuvo por debajo de un minuto.

En su camino hacia el título, el dominicano doblegó en semifinales a Orlando Mario Sánchez, del Gracie Barra, quien obtuvo una de las dos medallas de bronce. La otra fue para Bruno Santos Iglesias del Carlson Gracie Clube.

En sus primeros combates, Marte Messina derrotó a Martin Starcevic, del Alliance International, Wauriman Pereira, del Penninsula BJJ, y a Gabriel Lyrio Lucas, del CheckMat.

“Me siento extremadamente orgulloso de esta victoria defendiendo los colores de la República Dominicana”, dijo Marte Messina al final de la ceremonia de premiación con una bandera de su país en las manos. “También muy agradecido de todos los que me han ayudado a conseguir el triunfo”.

La preparación técnica del dominicano está a cargo del Maestro Abraham Tabar y sus entrenamientos de fuerza los supervisa el Master-Coach Tony Parra.

En abril pasado, en Irvine, California, Marte Messina obtuvo la medalla de plata del Panamericano de Jiu Jitsu a pesar de que compitió con una lesión en una costilla, de la cual se encuentra plenamente recuperado.

En esa oportunidad perdió por puntos ante el campeón reinante Orlando Mario Sánchez, quien ahora fue su víctima en la ronda semifinal.

“Fue una dulce venganza después de lo que ocurrió en el Panamericano”, dijo el criollo. “Fue una jornada inolvidable que dedico a mi familia, amigos y a todo el pueblo dominicano”.

Relacionadas