Noticia
Federativas

Béisbol RD sustituirá a Goris en roster para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Béisbol RD sustituirá a Goris en roster para Juegos Olímpicos de Tokio 2020
sábado 24 julio, 2021 - 5:20 AM

TOKIO, JAPÓN.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) informaron, a través de la Jefatura de Misión, que el jugador Diego Goris no participará con el equipo nacional de béisbol que accionará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Jefatura de Misión dejó saber, este viernes, que tanto la Fedobe como el COD recibieron una notificación por parte de la Agencia Internacional de Pruebas Antidopaje (ITA por sus siglas en inglés), indicando que Goris arrojó positivo a una sustancia prohibida durante el Clasificatorio Olímpico, que se efectuó en Puebla, México.

Según el informe de la AMA, la sustancia detectada es cannabis, lo cual inhabilita por tres meses la participación del dominicano en cualquier evento deportivo.

Los integrantes de la Jefatura de Misión lamentaron el hecho, y adelantaron que la gerencia del equipo de béisbol está haciendo las gestiones para realizar la sustitución.

“Lamentamos esta situación que suspende a Goris. De inmediato la gerencia del equipo dominicano y la Jefatura de Misión en Tokio están haciendo los movimientos de lugar para poder sustituir dicho jugador en la delegación, si el Comité Organizador de Tokio 2020 lo permite”, expresaron.

Diego Goris tuvo una destacada participación, ofensiva y defensivamente, durante el Clasificatorio de América y el Repechaje Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales