Noticia
Federativas

Castro, Louis y Valdez, oro en junior Panam Open de judo

Castro, Louis y Valdez, oro en junior Panam Open de judo
viernes 23 septiembre, 2022 - 2:54 AM

SANTO DOMINGO. Maicol Louis, Albis Castro y Creymarlin Valdez conquistaron medalla de oro en sus respectivos pesos de la categoría junior del Campeonato Panamericano de Judo que se celebra en Bogotá, Colombia.

De las seis medallas obtenidas este jueves, Antony Matos, Derick Burgos y Clara Barinas se quedaron con una de plata cada uno.

El torneo de judo, que reparte puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024, continúa este viernes y sábado con las competencias del Open Senior, donde también estarán en acción los peleadores juniors.

En menos 81 kilos, Albis Castro ganó el oro al derrotar al colombiano Juan Pablo Ruiz, quien se quedó con la plata, mientras que Maicol Louis dominó la prueba menos 73 kilos al imponerse ante el también dominicano Antony Matos.

El tercer oro lo ganó Creymarlin Valdez, quien superó en la final menos 63 kilos, a Noilyn Aguilar Bravo, de Costa Rica.

Clara Barinas, en menos 57 kilos, cayó en la final ante Heydi Santillana, de Colombia, quien obtuvo el oro. El bronce fue para la colombiana Nathalia Rodríguez Chávez.

En menos 90 kilos, Derick Burgos perdió ante el colombiano Eder Antonio Quiñones, quien ganó el oro.

El miércoles, el dominicano Manuel Simó García obtuvo la medalla de plata en la categoría cadete menos 55 kilos al caer en la final ante Jerónimo Mira Pérez, de Colombia.

En la semifinal, el quisqueyano venció a Jean Carlos Maldonado, de Colombia.

La participación de la delegación dominicana ha sido posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales