Noticia
Federativas

COD pide a las autoridades recuperar terrenos de pentatlón

COD pide a las autoridades recuperar terrenos de pentatlón
COD pide a las autoridades recuperar terrenos de pentatlón
viernes 01 abril, 2022 - 3:15 PM

SANTO DOMINGO.– El Comité Olímpico Dominicano (COD) se unió al reclamo que hace la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM) al presidente Luis Abinader para que intervenga para que esa entidad pueda recuperar una porción de terreno de 38 tareas que han sido invadidas por desaprensivos en la sección la Piña de la comunidad de El Toro, en el municipio Guerra.

“El COD hace suya esa petición para que las autoridades competentes del Gobierno desalojen a los invasores de los terrenos”, reservados para la construcción de facilidades para la práctica del pentatlón moderno en el país, afirma el licenciado Antonio Acosta, presidente del organismo olímpico.

Acosta hizo un llamado al Gobierno para que disponga que el o los organismos correspondientes procedan a expulsar los ocupantes ilegales que se han apoderados de los terrenos.

Dijo que el COD se une al clamor que hace Freddy Núñez Jorge, presidente de la FEDOPEM para que el presidente Abinader intervenga que ellos puedan tener sus terrenos adquiridos de manera legal.

Recordó que esa federación adquirió, mediante compra al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), de esa porción de terrenos que tiene una extensión de 38 tareas. Esa compra ocurrió en el año 2014.

Núñez Jorge ha pedido al presidente Abinader interponer, una vez más, su buena voluntad para recuperar los terrenos de la entidad y de esta manera poder continuar con el desarrollo de su proyecto de construcción de un centro de desarrollo para la práctica del pentatlón moderno.

Conforme pasan los días, esa federación con sus dirigentes, atletas y entrenadores, se llenan de mucha preocupación por la situación de ocupación de los terrenos.

Es una pena que todavía en estos tiempos personas se dediquen a invadir terrenos, irrespetando la propiedad privada, y ahí levantan casuchas, sin que las autoridades intervengan para evitar esas violaciones a las leyes.

El presidente de la FEDOPEM acusa al señor Bolívar Montero de ser el principal responsable de la invasión de los terrenos que están situados en la parcela 166 de la comunidad de El Toro del municipio de Guerra.

Núñez Jorge tiene la esperanza de que el presidente Abinader intervenga y esta situación pueda ser corregida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales