Noticia
Federativas

Cruz y Castaño salen este martes al ruedo en Copa Los Tres Ojos

Cruz y Castaño salen este martes al ruedo en Copa Los Tres Ojos
martes 22 marzo, 2022 - 12:08 AM

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Jossting Cruz y María Castaño inician su camino desde este martes en el torneo J2 Copa Los Tres Ojos Santo Domingo, donde toman parte jugadores de varios países del mundo en busca de conseguir puntos para el ranking ITF, del torneo U18.

Cruz juega a las 9:00 de la mañana ante el campeón de la Copa Merengue, el norteamericano Alexander Frusina, siembra cuatro, mientras que Castaño se mide a la misma hora ante Gracie Epps, de Estados Unidos, siembra 8.

El torneo da 100 puntos a los campeones de cada rama. Se juega en el Parque del Este totalmente gratis.

Los dominicanos no tuvieron una buena jornada este lunes.

Este lunes el criollo Enmanuel Muñoz cayó 6-3 6-2, su verdugo fue el mexicano Armando Sotelo. Daniel Verbeek, siembra ocho del torneo, de Países Bajos le ganó a Alberto Puello 6-0 6-1. El esloveno Matic Kriznik venció a Daniel Baquero 6-4 6-3.

Entre las damas, María Gell fue vencida por la paraguaya, siembra uno del torneo Leyla Brítez por 6-4 y 6-0. Bhakta Ría, de Estados Unidos venció a la dominicana Anna María Fedotova por 7-5 5-7 6-3. Por último, otra dominicana que no pudo avanzar fue Carolina Chiatti, quien perdió de Mía Slam, siembra dos del torneo, por 6-1 6-3.

Partidos de dobles

Los partidos de dobles inician este martes a partir de las 10 de la mañana.

Las dominicanas Feidi Abreu y Rocio Espinal jugarán contra el binomio de Alexia Jacobs, de Canadá y Olivia Lincer, de Polonia.

Alberto Puello hará equipo con el peruano Josué Guzmán, para enfrentarse al dominicano Manuel Espinal y Conor Brady, de Gran Bretaña.

Los dominicanos Jim De León y Reimyn Montero se enfrentan con los de Gran Bretaña, Patrick Brady y Phoenix Weir.

Cruz y Muñoz, otros dos dominicanos salen al ruedo en busca del pase a segunda ronda contra el siembra uno, el norteamericano Yannik Rahman y el mexicano Luis Álvarez.

Baquero hará dúo con el español José Hernández, para enfrentar al binomio del alemán Taym Al Azmeh, y el rumano Mihai Coman.

Las dos María, Gell y Castaño se miden ante el equipo de Gran Bretaña, Isabelle Lacy y Ella Mcdonald.

Por último, la dominicana Anna María Fedotova se une con Elizabeth Tkachenko, de Estados Unidos para enfrentar a las belgas Flo Helsen y Morane Meyers.

El torneo tiene a Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis como el director general, mientras que el cubano Abel Álvarez, es el réferi.

En la justa participan jugadores de Bélgica, Estados Unidos, España, Alemania, Rumania, Polonia, México, Chile, Canadá, Perú, República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales