Noticia
Federativas

Lesión de Lidio Feliz impide partición cuarteta en final mundial

Lesión de Lidio Feliz impide partición cuarteta en final mundial
sábado 23 julio, 2022 - 10:09 PM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El relevo masculino dominicano 4X400 no correrá la final de la especialidad en la jornada de este sábado del Mundial de Atletismo que se disputa en Oregón, Estados Unidos.

La ausencia de la representación quisqueyana en los 4×400 metros masculinos se debe a la lesión en la ingle del velocista Lidio Feliz.

La República Dominicana viajó solo con cuatro atletas de los 400 metros planos, entre ellos Juander Santos, Alexis Ogando y Jean Carlos Martínez.

Feliz manifestó que viene arrastrando la lesión desde hace unos 25 días y que hizo un esfuerzo al correr en la cuarteta 4×100 masculina.

El doble medallista de plata olímpico en los 400 metros planos, Luguelin Santos, no pudo hacer el viaje por haber dado positivo al covid, mientras que los sustitutos Wilber Encarnación y Yeral Núñez no recibieron el visado para viajar a suelo estadounidense tras el consulado de ese país presentar restricciones de tiempo para el proceso.

De esta manera, la delegación de atletismo de la República Dominicana concluye su participación en el Mundial de Atletismo de Oregón con un balance positivo de una medalla de oro, con la cuarteta mixta 4×400, y la presea de plata conseguida por Marileidy Paulino en los 400 metros planos femeninos.

El relevo masculino 4×400 estaba previsto competir a las 8:52 de la noche de este sábado, hora dominicana.

En el clasificatorio masculino, Lidio Féliz avanzó a las semifinales en los 400 metros planos al lograr tiempo de 45.87 segundos, quedando tercero en su heat.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales