Noticia
Federativas

Lucha apuesta al fomento y desarrollo en inicio torneo campeones

Lucha apuesta al fomento y desarrollo en inicio torneo campeones
viernes 22 julio, 2022 - 5:50 PM

 

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), licenciado Antonio Acosta, manifestó que continuará con el trabajo, fomento y desarrollo de la lucha como una manera de cosechar grandes éxitos como hasta el momento ha acontecido.

Acosta aseguró este viernes, en la inauguración de la edición 33 del torneo de Campeones de lucha, que impulsar esa disciplina desde las categorías menores garantiza el relevo de las selecciones superiores.

“De este torneo han salido grandes campeones. Lo hacemos con el esfuerzo para llevar a cabo este proyecto de fomento y desarrollo. Aquí está el futuro de la lucha”, aseguró Acosta, quien reveló que el certamen estaba en pausa por causa de la pandemia del coronavirus.

En la apertura, el presidente de la Fedola entregó una placa a Cristóbal Tavarez, en reconocimiento a su dedicación por más de 50 años en el desarrollo de la lucha en su natal Santiago.

“Hacemos un merecido homenaje a un hombre, como Cristóbal Tavarez, que ha sido pieza angular en el desarrollo de grandes campeones”, dijo Acosta.

El tradicional torneo, organizado por la Fedola, cuenta con la participación de algo más de 280 atletas, según dio a conocer el licenciado Antonio Acosta.

Las competencias preliminares arrancaron este viernes y premiará a los primeros ganadores de las categorías 7-12, mientras que el domingo tendrá lugar las acciones en la rama femenina entre las edades comprendidas de 9 a 12 años.

El presidente de Fedola manifestó que el Torneo de Campeones de Lucha para el próximo jueves se dará paso a la segunda parada del certamen con las pruebas de las 16-19 y 20-25 años.

La exhortación olímpica estuvo a cargo de Nelson Ramírez, mientras que el juramento deportivo lo hizo el atleta Jayson de los Santos, de Santo Domingo Este.

En la apertura estuvieron además, José Luis Ramírez y Gilberto García, del ejecutivo del COD, así como Franklin de la Cruz, presidente de la Federación de Triatlón.

El torneo cuenta con la participación de delegaciones de las asociaciones de lucha de Azua, Barahona, Dajabón, La Vega, Elías Piña, Hato Mayor, Nagua, Mao, Monte Plata, Peravia-Baní, La Romana, Santiago, Metropolitana, Monte Cristi, Monseñor Nouel-Bonao, Santiago, Rodríguez, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Provincia Santo Domingo, San Juan de la Maguana, El Seibo y San José de Ocoa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales