Noticia
Federativas

Presentan este viernes nueva danza deportiva breaking

Presentan este viernes nueva danza deportiva breaking
viernes 11 marzo, 2022 - 2:15 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baile de Salón Deportivo (FEDOBASDE) presentará la una nueva disciplina de la danza deportiva conocida como Breaking (breakdance).

Esta nueva modalidad es considerada como de vital importancia para la danza deportiva dominicana, de cara a los Juegos Olímpicos Francia 2024.

Esta puesta en escena de la nueva modalidad de danza será realizada este viernes, a las 3:00 de la tarde, en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano.

Atletas de alto rendimiento de diferentes puntos del país realizarán una exhibición a modo de competencia, mostrando sus mejores técnicas y movimientos en la especialidad, informó Wilkin Guzmán Montero, Secretario General de la Federación Dominicana de Baile de Salón Deportivo.

Con esta exhibición se pretende dar a conocer más esta cultura y danza del deporte y el arte, con diferentes estilos de danzas deportivas.

También serán presentados vídeos de los logros y actividades realizadas desde hace varios años por la comunidad de Breaking en República Dominicana.

Esta actividad busca mostrar que a través de la danza y el deporte se puede mantener mente y cuerpo sano, misión que tiene la Asociación de Breakdance Dominicano.

La Federación Dominicana de Baile de Salón Deportivo (FEDOBASDE) está inmersa en un amplio programa de promoción y fomento de esta actividad en todo el país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales