Noticia
Federativas

Zilberman y Takahashi buscarán levantar título Open de Bádminton

Zilberman y Takahashi buscarán levantar título Open de Bádminton
domingo 12 junio, 2022 - 12:27 AM

SANTO DOMINGO.- El israelí Misha Zilberman y el japonés Koo Takahashi disputarán este domingo el título de campeón del XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open, que se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

Zilberman, siembra número uno del certamen en la rama masculina, dispuso en la semifinal (21-13, 21-11) del brasileño Davi Silva. Mientras que Takahashi, proveniente desde la qualy, derrotó (21-8, 21-15) al mexicano Lino Muñoz.

La final femenina tendrá como rivales a la eslovena Petra Polanc y la italiana Yasmine Hamza.

Polanc avanzó a la última instancia tras superar (21-19, 21-14) a la mexicana Haramara Gaitán. Igual lo hizo Hamza al imponerse (21-16, 21-18) a la estadounidense Disha Gupta.

Otro choque entre finalistas será el de la dupla cubana Osleni Guerrero y  Leodannis Martínez contra los japoneses Ayato Endo y Yuta Takei.

Guerrero y Martínez accedieron a la final tras vencer (19-21, 21-14, 21-12) a la mancuerna guatemalteca de Jonathan Solís y Aníbal Marroquín. Y por otro lado Endo y Takei le ganaron (21-15, 21-15) a los favoritos, los brasileños Job Castillo y Luis Montoya.

La final de doble femenino será entre el dúo de Guatemala conformado por Diana Corleto Soto y Nikte Sotomayor, el cual tendrá como rival a las brasileñas Sania Lima y Tamires Santos.

El equipo Corleto – Nikte superó (19-21, 21-17, 21-17) a las cariocas Jeisiane Alves y Juliana Vieira para acceder a la final, tal como hicieron Lima – Santos, al derrotar (19-21, 21-16, 21-17) a las estadounidenses Nicole Frevold y Kalea Sheung.

En otros resultados, varias parejas de dominicanos se quedaron cortos en sus aspiraciones de llegar a semis.

Anderson Taveras y Bermary Polanco Muñoz cayeron (5-21, 10-21) ante los guatemaltecos Jonathan  Solis  y Diana Corleto Soto. De igual forma ocurrió con Yonatan Linárez y Ángel Maríñez Ulloa, quienes fueron abatidos (3-21, 15-21) por los mexicanos Job Castillo y Luis Montoya Navarro.

El duo de Nairoby Jiménez y Clarisa Pie mordió el polvo (9-21, 21-6) frente a las brasileñas Jeisiane Alves y Juliana Viana Vieira. Lo mismo ocurrió con la dupla Daiverson Pereira y Ronarki Reyes, quienes cayeron (12-21, 5-21).

Los partidos continuarán este domingo a partir de las 11:00 de la mañana y la entrada es totalmente gratis.

En el certamen de categoría superior internacional, que organiza la Federación Dominicana de Bádminton (FEDOBAD) bajo el respaldo de la Panamericana de Bádminton, participan unos 124 atletas provenientes de 30 países.

La justa, que se juega en la modalidad de sencillos, dobles y mixto, repartirá una bolsa económica de cinco mil dólares, donde los ganadores sumarán mil 750 puntos a su ranking mundial BWF.

Este XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Claro y la Panamericana de Bádminton.

El evento está bajo la dirección general de Generoso Castillo, mientras que la supervisión por parte de la Panamericana de Bádminton es responsabilidad de Ricardo Salamanca y Germán Valdez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales