Noticia

COD hará distinción a atletas medallistas Panam Junior Cali

COD hará distinción a atletas medallistas Panam Junior Cali
COD hará distinción a atletas medallistas Panam Junior Cali
miércoles 15 diciembre, 2021 - 7:09 PM

SANTO DOMINGO.- Los deportistas que ganaron medallas en los recién finalizados Juegos Panamericanos Junior de Cali, Valle, serán homenajeados este jueves durante un acto organizado por el Comité Olímpico Dominicano (COD).

La actividad se llevará a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), a partir de las 11:00 de la mañana, como parte de un almuerzo preparado para la ocasión.

Además de los medallistas, incluidos los deportes de conjunto, también se reconocerá a los entrenadores, delegados y las federaciones que tuvieron atletas en el pódium de esos juegos.

“Vamos a compartir con nuestros héroes emergentes, con esos esforzados jóvenes que se entregaron para honrar a la Patria y al movimiento deportivo olímpico”, sentenció el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD.

Destaca que todos y cada uno de los deportistas serán reconocidos según sus resultados con la entrega de certificados.

“Estamos altamente satisfecho y muy agradecidos del gran esfuerzo desplegados por nuestros atletas que estuvieron acompañados por sus entrenadores y delegados en estos juegos”, subrayó el máximo dirigente del COD, quien estará acompañado de otros directivos de ese organismo en este acto.

Replicó que la presencia de casi 200 atletas dominicanos participando en esos juegos, es una demostración de que las Federaciones Deportiva Nacionales trabajan, no sólo con el deporte de alto rendimiento, sino también con sus atletas de base (infantiles y juveniles) porque entienden que ahí se forma el relevo de la élite que va los eventos del Ciclo Olímpico.

La República Dominicana terminó con 23 medallas en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, incluyendo cinco de oro, ocho de plata y diez de bronce.

Las medallas de oro fueron conquistadas por Dahiana Ortiz, de levantamiento de pesas; Ariela Sánchez, de judo; Jabiel Polanco, de gimnasia artística; Fiordaliza Cofil y Rosa Angélica Ramírez Santana, ambas de atletismo.

Los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 fueron celebrados del 25 de noviembre al 5 de diciembre con la presencia de delegaciones de 40 naciones del continente.

República Dominicana estuvo presente con una representación de 186 deportistas en 26 disciplinas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales