Noticia
Internacionales

Murray se queda a las puertas del título tras caer con Karatsev

Murray se queda a las puertas del título tras caer con Karatsev
sábado 15 enero, 2022 - 3:04 PM

Andy Murray no pudo ponerle el broche de oro a una gran semana de tenis después de caer este sábado en la final del Sydney Classic ante el ruso Aslan Karatsev. El escocés, jugando en su primera final ATP desde 2019, sucumbió por doble 6-3 ante el 20 del mundo.

Karatsev, de ascenso meteórico en la última temporada, fue mucho para un Murray que cometió demasiados errores desde el comienzo, incluyendo cinco doble faltas. El ex número uno del mundo solo ganó el 51% de puntos con su primer servicio y no pudo concretar ninguna de las cinco oportunidades de quiebre que generó.

El ruso, en cambio, consiguió 27 tiros ganadores y se mostró fino desde el arranque, consiguiendo un quiebre en el primer punto del encuentro que lo terminaría llevando a quedarse con el parcial por 6-3.

El guion del segundo set fue bastante similar, con Karatsev sacando diferencias temprano y Murray teniendo que correr de atrás. El ruso finalmente logró cerrar el partido en su tercer match point, tras una hora y 33 minutos de juego.

Karatsev sumó así su tercer título en el circuito ATP (ganó en Moscú y Dubái el año pasado) y llega a afilado al Australian Open, donde defiende semifinales. Por su parte, Murray se va con buenas sensaciones y con ganas de hacer ruido en el primer grande del año.

Karatsev enfrentará al español Jaume Munar en la primera ronda, mientras que Murray hará lo propio ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales