Noticia
Federativas

Acosta asegura resultados Tokio se debe trabajo movimiento deportivo

Acosta asegura resultados Tokio se debe trabajo movimiento deportivo
miércoles 18 agosto, 2021 - 5:52 PM
SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, consideró que el resultado obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio es producto del trabajo realizado por el movimiento deportivo nacional.  

 
El presidente del COD manifestó que el país exhibe las cinco medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de Tokio y que son, según afirmó, producto del esfuerzo de los entrenadores, federados, atletas y dirigentes.  
 
“El logro que tuvimos en Tokio fue porque Dios nos acompañó y estuvo con nosotros durante los juegos. Dios estuvo presente en cada actuación de nuestros atletas”, dijo Acosta durante la celebración de la eucaristía de acción de gracias al Altísimo por los resultados obtenidos por la delegación quisqueyana en la cita multideportiva.  
 
La misa, organizada por el COD, se llevó a cabo este miércoles en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo olímpico y oficiada por padre José González, de la Parroquia Santa Virginia Centuriones, de Jacagua, Santo Domingo Norte.  
 
El alto dirigente del olimpismo dominicano expresó que no hay mejor acto para celebrar las cinco medallas obtenidas que realizar una misa de acción de gracias.  
 
El párroco, en su sermón, señaló que el momento era propicio para estar alegres por los resultados obtenidos, pero manteniendo la humildad.  
 

“Que este éxito sea por la voluntad de Dios y no por la nuestra”, añadió el cura González.

A la actividad se presentaron los federados de los atletas ganadores de medallas, William Ozuna, de pesas; Juan Núñez, de béisbol, y Gerardo Suero Correa, atletismo y Jefe de Misión de la delegación.  
 
Otros presentes fueron los miembros del comité ejecutivo del COD, Gilberto García, Nelson Ramírez, Rafael Villalona, así como el miembro del Comité Olímpico Internacional, licenciado Luis Mejía Oviedo y Juan Febles, director técnico del COD.  
 
La República Dominicana conquistó cinco medallas, incluidas tres de plata y dos de bronce, en los recién finalizados Juegos Olímpicos Tokio 2020.  
 
La delegación estuvo integrada por 66 atletas en 10 deportes. Zacarías Bonnat obtuvo la plata en los 81 kilos de pesas, mientras que la cuarteta mixta 4×400 metros, en el atletismo, también se alzó con el metal de segundo lugar, al igual que la velocista Marileidy Paulino, en los 400 metros lisos femeninos.  
 

Las preseas de bronce fueron ganadas por la pesista Crismery Santana, en los 87 kilos femeninos, y el equipo de béisbol, que logró una medalla por primera vez en Juegos Olímpicos.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales