Noticia

Acosta dice que es momento de trabajar en los Bolivarianos y Caribeños  

Acosta dice que es momento de trabajar en los Bolivarianos y Caribeños  
jueves 03 febrero, 2022 - 6:39 PM

SANTO DOMINGO.- Con la designación de los jefes de misiones a los Juegos Bolivarianos y los Caribeños, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) licenciado Antonio Acosta, manifestó que este el momento preciso de iniciar los trabajos a los torneos multideportivos. 

Las declaraciones del titular del COD fueron extendidas durante un breve encuentro con jefes de misión y el departamento de técnica del organismo olímpico la mañana de este jueves. 

“Este es el momento preciso para que los jefes de misión de estos juegos inicien sus trabajos y que la dirección técnica del COD lo acompañen en esta importante labor”, expresó Acosta. 

El alto dirigente olímpico dio las instrucciones para que la dirección técnica del COD  aúnen esfuerzos junto a los jefes de misiones de los juegos.  

El comité ejecutivo del COD designó a los federados Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, jefe de misión de los Juegos Bolivarianos, mientras que Franklin De La Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón asumirá los caribeños. 

Los Juegos Bolivarianos serán celebrados del 24 de junio al 5 de julio de este año en la ciudad Valledupar, de Colombia, en tanto que los caribeños tendrán lugar en la isla de Guadalupe del 29 de junio al 3 de julio.

 Por su parte, ambos se mostraron agradecidos con el COD por la oportunidad al tiempo que aseguraron dar todo de sí por el éxito de la representación dominicana en los juegos. 

“Es un compromiso que acogemos con regocijo. Nuestro norte es poner en alto la bandera dominicana y que nuestra delegación atlética nacional salga por la puerta grande en este reto”, expresó Miguel Rivera, al tiempo de tomar la palabra en el breve encuentro. 

En tanto, De La Cruz destacó que ese cuerpo técnico va a trabajar desde hoy para que los deportistas criollos caminen por el camino del éxito en los juegos. 

“La República Dominicana se sentirá orgullosa de la participación nacional en ese certamen. Vamos a trabajar cada día, iniciando desde hoy para y por nuestro atletas”, dijo De La Cruz. 

Además de Acosta y los jefes de misiones, dijeron presente en la reunión Edwin Rodríguez, co-tesorero del COD, y el director del departamento de técnica, Juan Febles Dalmasí.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales