Noticia
Federativas

Acosta: “El dopaje no es sólo un problema del deporte, es cuestión de salud”  

Acosta: “El dopaje no es sólo un problema del deporte, es cuestión de salud”  
jueves 30 septiembre, 2021 - 4:18 PM

SANTO DOMINGO. “El  dopaje no es un problema sólo del deporte, también es una cuestión de la salud humana”, manifestó Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en el marco de la celebración del primer Foro Contra el Dopaje que se realiza en el país.  

En el foro, que organizó la empresa de comunicaciones Multimedios del Caribe, (CDN) se llevó a cabo la tarde del pasado lunes en las instalaciones del Hotel Jaragua.

El alto dirigente olímpico agregó que el COD tiene desde el 2002 el programa “Cero Dopaje”, bajo la dirección de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede) y que este tipo de eventos ayudan a fortalecer la política olímpica del juego limpio.  

“Esto es una situación de salud, control y sanción. Tenemos alrededor de 20 años con un programa de Cero Dopaje, que inició en una lucha tenaz, consciente de que el dopaje es el enemigo número uno del deporte”, sostuvo Acosta durante su ponencia en el foro.  

Acosta se hizo acompañar de Gilberto García, secretario General del COD, y José Luis Ramírez, tesorero.  

El doctor José Francisco Puello Herrera, presidente ad-vitam del COD, dio una detallada explicación de los males que causan estas sustancias controladas en los atletas.  

“Eso es un mal irreverente el cual no vamos a poder curar sino trabajamos todos juntos”, sostuvo Puello Herrera.  

En la tertulia también se dio cita el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje para América Latina y del Caribe, el doctor Milton Pinedo, así como el encargado de la comisión de Diputados de la Ley General del Deporte, Pedro Botello; Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional; Daniel Rivera, ministro de Salud; María José Pesce, directora de la Agencia Mundial Antidopaje para América Latina y el Caribe; Marcos Díaz, presidente del comité ejecutivo de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otros.   

La directora de CDN 37, Alba Nellys Familia, agradeció a los funcionarios deportivos por apoyar la iniciativa de Multimedios del Caribe.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales