Noticia

Acosta recibe comisión montaje panamericano de bádminton

Acosta recibe comisión montaje panamericano de bádminton
sábado 12 febrero, 2022 - 4:26 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, recibió en su despacho una comisión de la Confederación Panamericana de Bádminton para coordinar acciones en beneficio del montaje del XXX Campeonato Panamericano Juvenil, a celebrarse en el país del 14 al 22 de Julio del presente año.

La avanzada del personal panamericano estuvo integrada por el jefe de operaciones de la confederación, Germán Valdez, y el director de eventos Ricardo Salamanca, quienes arribaron a las instalaciones del COD la mañana de este viernes.

Por su parte, Acosta agradeció la confianza depositada del organismo panamericano por otorgarle a República Dominicana la sede del evento más importante de su confederación, al tiempo que puso a disposición el personal de los departamentos de medios del COD para la cobertura del certamen.

“Estamos poniendo a la orden del campeonato todas las unidades del COD, dirección técnica, prensa, transporte y todo el personal de Colimdo, con la finalidad de garantizar el montaje al más alto nivel”, externó Acosta al momento de hacer uso de la palabra en la reunión.

De su lado, Valdez dijo que el otorgamiento de la sede se debe a la gran experiencia que la Federación Dominicana de Bádminton (FEDOBAD) ha demostrado organizando un mínimo de 3 eventos internacionales por año durante más de una década.

Asimismo, Salamanca (eventos Bádminton Pan Am) indicó que las instalaciones propuestas, el personal tecnico y al calor humano del dominicano lo hace ideal para montar un evento tan grande como ese.

Además de Acosta y los directivos de la confederación de bádminton, también estuvo presente el secretario general de la Fedobad, Generoso Castillo; el co-tesorero Miguel Feliz y el vocal Rafael Santín.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales