Noticia
Internacionales

Activistas realizan una serie de protestas a fines de boicotear Beijing 2022

Activistas realizan una serie de protestas a fines de boicotear Beijing 2022
martes 04 enero, 2022 - 7:25 PM

Los grupos de campaña que se oponen a que Beijing organice los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 han realizado protestas en varias ciudades para pedir a las naciones que boicoteen el próximo evento.

Se llevaron a cabo pequeñas manifestaciones en Amberes, Bruselas, Brisbane, Berlín, Lucerna y Londres, entre otros, en lo que los activistas han llamado un “día de acción”.

La preparación para Beijing 2022, que se inaugurará en exactamente un mes, ha estado dominada por las preocupaciones sobre el historial de derechos humanos de China y ha llevado a países como Estados Unidos a anunciar un boicot diplomático de los Juegos.

Los críticos han argumentado que su trato a los musulmanes uigures en Xinjiang equivale a un genocidio, mientras que sus acciones en el Tíbet y Hong Kong también han sido objeto de escrutinio.

Los miembros de las comunidades tibetana y uigur se encontraban entre los que participaron en las protestas de hoy, que incluyeron una fuera de las oficinas de la British Broadcasting Corporation en Londres.

Los manifestantes sostenían pancartas y carteles pidiendo a China que pusiera fin a su genocidio contra los uigures y boicoteara lo que, según ellos, son los “Juegos de sangre del genocidio” frente a Broadcasting House.

En Bruselas, los manifestantes protestaron frente a la Comisión de la Unión Europea y marcharon cinco kilómetros hasta la embajada china, según la Asociación Uigur de Bélgica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales