Noticia
Federativas

Atletas expresan su sentir al ser incluidos en el Plan Nacional Vivienda Familia Feliz

Atletas expresan su sentir al ser incluidos en el Plan Nacional Vivienda Familia Feliz
viernes 20 agosto, 2021 - 3:04 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La vida de varios atletas dominicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio le dará un cambio tras recibir la noticia de que serán incluidos en el “Plan Nacional Vivienda Familia Feliz” por parte de la Presidencia de la República Dominicana.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, anunció que los deportistas sin vivienda propia serán beneficiados con el plan estatal.

El Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz es una iniciativa del Estado Dominicano que tiene como objetivo lograr seguridad, salud, calidad de vida y bienestar familiar mediante el acceso a una vivienda digna.

El púgil Euri Cedeño, quien llegó a cuartos de final en los 69-75 kilos de Tokio 2020, expresó su sentir luego de mantenerse por varios días reclamando una vivienda.

“Fue una noticia emocionante porque es una de las cosas que más pujaba, que nos reconocieran para salir de la precariedad. Me siento feliz por la orden del Presidente”, expresó Cedeño.

El romanense dijo que el hecho es una muestra de avance, ya que se está tomado en cuenta a los atletas que no obtuvieron medallas.

Otro que se mostró alegre fue el remero Ignacio Vásquez, quien terminó en el puesto 25 de 32 remeros que accionaron en Tokio 2020 en la modalidad skiff.

“Para mi es una gran noticia porque no tengo vivienda propia. Ya con una tendré un mejor desempeño y más positivo para competir” indicó el nativo de Sabana del Puerto, Bonao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales