Noticia
Titulares

Avanzan conversaciones entre directivos de MLB y la Asociación de Jugadores

Avanzan conversaciones entre directivos de MLB y la Asociación de Jugadores
martes 11 enero, 2022 - 4:35 PM

SANTO DOMINGO.- Los directivos de las Grandes Ligas anunciaron que este próximo jueves la MLB y asociación de jugadores se sentarán en la mesa del dialogo a fines de finalizar con el paro laboral.

La información fue ventilada a través de las redes sociales, tras un tweet del periodista de la cadena ESPN, Jeff Passan, quien indicó además que los directivos buscarán establecer un acuerdo económico.

Luego de 40 días de inactividad beisbolera, esta sería la primera ocasición en que ambas partes buscarán la manera de consensuar el malentendido presupuestario.

En caso de no ponerse de acuerdo, los jugadores de la MLB amenazaron con hacer una huelga y no realizar el torneo de béisbol, que tiene previsto iniciar este 31 de marzo.

En ese sentido, algunos de los dueños de equipo mostraron preocupación ya que el llamado a las prácticas de primavera iniciarán en la segunda semana de febrero.

Si la MLB y los jugadores no logran establecer acuerdos y la temporada regular se ve afectada, esta seria la novena ocación en que el calendario de Las Mayores se vería afectado por contratiempos.

En 1972, la primera huelga de jugadores de MLB tuvo una duración de 13 días y canceló 86 juegos. Ningún equipo jugó más de 156 encuentros, de un calendario de 162.

La huelga de 1981 (justo en la mitad del torneo) eliminó 713 juegos, obligó a dividir la temporada en dos y crear una ronda de series divisionales para decidir los rivales que se enfrentarían en las Series de Campeonato. El paro comenzó el 12 de junio y concluyó el 31 de julio.

La última, y mayor huelga de peloteros de todos los tiempos, comenzó el 12 de agosto de 1994 y no se resolvió hasta abril del año siguiente. En total, se cancelaron 948 partidos de serie regular y la postemporada de 1994. No hubo Serie Mundial por primera vez desde 1904 y ningún club fue declarado campeón por primera vez en la historia.

Debido a la huelga, en 1994 ningún equipo jugó más de 113 juegos y en 1995 se confeccionó un calendario de 144 encuentros para cada novena.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales