Noticia
Internacionales

Barcelona y Bayern continúan lidiando con casos de Covid

Barcelona y Bayern continúan lidiando con casos de Covid
martes 04 enero, 2022 - 9:46 PM

Pedro González y Ferran Torres se unieron a la lista de jugadores con COVID-19 del Barcelona el lunes, mientras los preparativos de los clubes alemanes para reanudar las actividades en la Bundesliga después de la pausa invernal se están viendo afectados por un alza en las infecciones.

Torres dio positivo horas después de su presentación oficial frente a varios miles de aficionados en el Camp Nou luego de su transferencia del Manchester City. El Barcelona dijo que el delantero “Pedri” se encuentra en buen estado de salud y está aislado en casa.

Pedri esperaba regresar al campo poco después de haberse recuperado de una lesión en la pierna que ha tenido al español fuera de actividad desde septiembre.

Torres se recuperaba de una lesión en el pie que sufrió en octubre y esperaba estar listo para enfrentar al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España la próxima semana.

El Barcelona tampoco cuenta con Gavi Páez, Ousmane Dembelé, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Abde Ezzalzouli debido al COVID-19. Jordi Alba y Dani Alves volvieron a los entrenamientos el lunes después de dar negativo tras sus aislamientos.

El técnico Xavi Hernández convocó a 10 jugadores de reserva para que viajaran con la plantilla el domingo para la victoria por 1-0 sobre Mallorca.

En tanto, los preparativos en los clubes alemanes para reanudar la Bundesliga tras el descanso por las vacaciones de invierno se han visto afectados por las infecciones de coronavirus.

El campeón defensor Bayern Munich es uno de los más afectados. La sesión de entrenamiento del lunes fue aplazada a la tarde con el fin de someter al personal y jugadores a pruebas de coronavirus.

Ya habían aplazado el retorno a los entrenamientos del equipo un día después de que el club Bávaro reportó cinco casos de COVID-19 —el capitán y portero Manuel Neuer, los jugadores Kingsley Coman, Corentin Tolisso y Omar Richards, así como el asistente Dino Toppmöller.

No está claro si los cinco se infectaron con la variante ómicron o si se perderán el encuentro del Bayern ante el Borussia Mönchengladbach cuando reinicie la temporada el viernes. Neuer, quien dijo que tenía síntomas leves, no estará en el duelo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales