Noticia

Beatriz Pirón sobre su participación en Tokio: “Dios me dio las fuerzas”

Beatriz Pirón sobre su participación en Tokio: “Dios me dio las fuerzas”
lunes 09 agosto, 2021 - 3:41 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- “Dios me dio las fuerzas para competir en los Juegos de Tokio”, dijo la pesista dominicana, Beatriz Pirón, tras su arribo al país la madrugada del pasado sábado.

Pirón, que terminó en el octavo puestos de las olimpiadas y segunda mejor del grupo B, logró esta hazaña  tras alzar un total de 176 kilogramos.

“Estoy muy contenta de representar mi país una vez más. A pesar de que tengo cuatro meses de haber dado a luz, trabajé lo más que pude para tener una buena participación en los Juegos”, dijo la halterista, quien compitió por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos.

Además de quedar en segundo lugar en su grupo, Pirón recibió un diploma firmado por el Comité Olímpico Internacional que certifica la buena actuación de la criolla.

Los cinco pesistas que clasificaron a Tokio 2020 culminaron entre los ocho mejores puestos, incluyendo dos medallas obtenidas por Zacarías Bonnat (plata) y Crismery Santana (bronce).

Es la primera vez que atletas de pesas del país consiguen alzar un metal olímpico para la República Dominicana desde su participación en los Juegos de Tokio en 1964.

Pirón manifestó que esos lauros logrados por los pesistas quisqueyanos son para todos los atletas de la Federación Dominicana de Pesas.

“Para mí fue más que un logro personal. Esas medallas es un trabajo de toda la federación. Yo me disfruté igual o más que ellos sus logros”, estableció Pirón.

Luis García y Verónica Saladín también formaron parte de la delegación atlética de pesas que accionaron en el certamen multideportivo.

La República Dominicana cosechó su mejor hazaña en unas olimpiadas tras conseguir cinco preseas olímpicas en Tokio 2020.

Además de las dos pesas, atletismo otorgó dos metales plateados en las piernas de Marileidy Paulino en los 400 metros planos y el equipo de los 4 x 400 mixtos.

Igualmente el equipo de béisbol masculino se colgó medalla de bronce tras vencer al combinado de Corea del Sur. Asimismo, República Dominicana debuta en el podio en competencias de conjunto.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales