Noticia

Beijing escribirá una nueva página en la historia olímpica

Beijing escribirá una nueva página en la historia olímpica
Beijing escribirá una nueva página en la historia olímpica
miércoles 27 octubre, 2021 - 4:40 PM

A 100 días de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 , el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach , dijo que los preparativos eran “muy, muy buenos”, dando la bienvenida al comité. el creciente entusiasmo mostrado por los deportistas.

En una declaración en video del COI , Thomas Bach dijo: “Las sedes están listas. Los eventos de prueba, que involucran a atletas de todo el mundo, están en marcha. Y todo lo que los competidores nos han dicho hasta ahora es que ‘estaban encantados con el estado- instalaciones de última generación a su disposición, por lo que todo está en su lugar para que Beijing escriba una nueva página en la historia olímpica al convertirse en la primera ciudad en haber organizado no solo una edición de verano sino también una edición de verano. invierno de los Juegos Olímpicos . ”

Aprovechando la fecha crucial de hoy para mirar más allá de los Juegos, Thomas Bach agregó: “Para los deportes de invierno, habrá uno antes de los ‘Juegos Olímpicos de Beijing 2022’ y uno después. China se ha fijado un objetivo ambicioso: familiarizar a 300 millones de chinos. con los deportes de invierno, y por lo que hemos visto hasta ahora, lo logrará. Si la práctica de los deportes de invierno es accesible a 300 millones de personas más, el legado de los deportes de invierno en todo el mundo será aún más colosal. también será invaluable ya que, gracias a estos recién llegados, lael uso de las sedes después de los Juegos Olímpicos ya está garantizado “.

El comité organizador también aprovechó la marca de los 100 días para ofrecer varias actividades mientras el entusiasmo sigue creciendo a medida que se acerca la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno el 4 de febrero.

 

Hoy temprano, Beijing 2022 dio a conocer los atuendos para el personal, los funcionarios técnicos y los voluntarios en una ceremonia especial en la capital china, que siguió a la presentación de ayer de las medallas olímpicas y paralímpicas .

También se planean una serie de iniciativas en línea en las plataformas Olímpica y Beijing 2022 durante los próximos días, para aprovechar la creciente movilización para los Juegos de Invierno.

Además de las actividades programadas hoy, se organizan varios eventos de deportes de invierno en todo el mundo, despertando el interés por el evento olímpico.

 

Actualmente se están llevando a cabo en Beijing más de diez eventos de prueba y sesiones de capacitación. En octubre se celebraron en las sedes de Beijing 2022 competiciones internacionales de patinaje de velocidad, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, curling en silla de ruedas, bobsleigh y skeleton. En noviembre, se planean nuevos campeonatos internacionales de luge, esquí y snowboard, mientras que se programan eventos de prueba. en hockey sobre hielo.

Con el 76% de las plazas clasificatorias para Beijing 2022 que se confirmarán a mediados de enero, los próximos meses serán decisivos para la selección de participantes para los Juegos de Invierno del próximo año.

Como recordatorio, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y los Juegos Paralímpicos de Invierno del 4 al 13 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales