Noticia

Boxeo, pesas y pentatlón moderno no forman parte programa deportivo JJOO 2028

Boxeo, pesas y pentatlón moderno no forman parte programa deportivo JJOO 2028
jueves 03 febrero, 2022 - 5:38 PM

Richard Bazil, SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este jueves el programa deportivo de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos, en el 2028, durante la sesión 139 del organismo, con la ausencia de tres importantes deportes.

La reunión de los líderes olímpicos fue realizada en Beijing, previo a la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, en la mañana del jueves de la capital de China.

Boxeo, levantamiento de pesas y pentatlón moderno, son los deportes recurrentes en Juegos Olímpicos que no están estipulados en el programa original del Comité Organizador de Los Ángeles 2028.

Estos tres deportes antes mencionados, serán revisados en la sesión del COI en el 2023, para conocer la posibilidad de ser integrados para Los Ángeles 2028, de acuerdo a un comunicado del organismo olímpico mundial.

Por segunda olimpiada seguida, el béisbol tampoco ha sido agregado a la agenda, recordando que no estará en Paris 2024, a pesar de formar parte de los pasados Juegos celebrados en Tokio, Japón.

Un total de 28 deportes, son los que inicialmente se aprobaron para la cita olímpica de 2028, donde figuran el skateboard, escaladora y surf, los deportes que debutaron en la edición de Tokio 2020.

Los otros 25 deportes aprobados este jueves para Los Ángeles 2028, son: Atletismo, arquería, bádminton, baloncesto, balonmanos, canoa, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, hockey, judo, lucha, natación, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol.

Esta edición de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Los Ángeles, están pautados del 21 de julio al 6 de agosto de 2028.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales