Noticia
Federativas

Chile inaugura oficialmente primera sede Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Chile inaugura oficialmente primera sede Juegos Panamericanos de Santiago 2023
viernes 04 marzo, 2022 - 3:11 PM

SANTIAGO, CHILE. —  El ansiado Centro de Entrenamiento y Competencia de Hockey sobre Césped fue inaugurado este jueves en el Estadio Nacional de Deportes.

Con la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas y todos los jugadores de las selecciones chilenas de hockey sobre césped masculino y femenino la primera sede ya está terminada y entregada para su uso durante los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El complejo deportivo cuenta con dos canchas del más alto nivel e iluminación profesional con un costo de poco más de USD $8 millones.

“Estas canchas eran justificadas y necesarias para un deporte que ha dado grandes satisfacciones a nuestro país. Me enorgullece que estemos cumpliendo con los plazos para que en solo 19 meses recibamos a más de 10.000 atletas en la gran fiesta del deporte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023”, dijo la ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez.

Los atletas y entrenadores lucharon mucho para finalmente tener campos donde poder entrenar a nivel de la selección nacional. Su alegría quedó patente tras el corte de la cinta de inauguración oficial de la instalación deportiva.

“Este es un momento mágico. Es maravilloso para toda la familia de los deportes y para nuestra familia del hockey. Queremos agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros y en nuestros jugadores para poder cumplir este sueño de tener casa propia”, dijo emocionado Sergio “Cachito” Vigil, entrenador de la Selección de Chile.

“Estamos muy orgullosos, esto era impensable. Realmente es un sueño hecho realidad tener tu propia casa. Las canchas son de excelente calidad, la pelota corre rápido, la infraestructura es muy buena. Se vienen retos muy bonitos y antes teníamos que alquilar una cancha, ahora tenemos cancha propia y eso ayuda mucho”, dijo el capitán del equipo masculino, Fernando Renz.

“Las instalaciones son de primera y estamos muy agradecidos. Llevábamos mucho tiempo trabajando en esto y finalmente lo conseguimos. No podríamos estar más felices”, dijo una alegre Constanza Palma.

Tras el tradicional corte de cinta, se disputó un partido amistoso con dos equipos mixtos entre los jugadores masculino y femenino que forman los “Diablos” y “Diablas”. Ambos equipos se clasificaron recientemente para la Copa del Mundo de Hockey sobre Hierba en India y, por supuesto, apuntan a subir al podio en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales