Noticia
Internacionales

Clasificación del US Open se llevará a cabo a puerta cerrada

Clasificación del US Open se llevará a cabo a puerta cerrada
sábado 14 agosto, 2021 - 5:48 PM

Las rondas clasificatorias del US Open en Nueva York se llevarán a cabo a puerta cerrada luego de que los organizadores prohibieran a los fanáticos debido a la pandemia de COVID-19.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) dijo que tomó la decisión de no permitir que los espectadores asistan a las eliminatorias para “garantizar la salud y la seguridad de todos”.

Los partidos están programados para celebrarse la semana anterior al torneo principal, el cuarto y último Grand Slam de tenis del año, que comienza el 30 de agosto.

Según la USTA, más de 2.500 personas, incluidos los atletas, su equipo y otro personal, estarán en el lugar durante la semana de clasificación en Flushing Meadows.

“Pero después de consultar con las autoridades sanitarias locales y el equipo médico del US Open, se determinó que era la decisión correcta para garantizar la salud y la seguridad de todos”.

Los organizadores dijeron en junio que los fanáticos podrán participar en la competencia principal, lo que lo convierte en el primer Grand Slam que se lleva a cabo con una concurrencia completa desde el Abierto de Australia del año pasado.

La capacidad en interiores en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Flushing Meadows se ha reducido debido al COVID-19.

Las instalaciones de algunos jugadores también se han movido al aire libre durante la clasificación como parte de los esfuerzos para reducir los riesgos que plantea el nuevo coronavirus.

“Con eso, no hay suficiente espacio para permitir que los fanáticos accedan al sitio y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los jugadores y los fanáticos, que sigue siendo nuestra principal prioridad”, dijo la USTA.

Naomi Osaka de Japón y Dominic Thiem de Austria son los campeones defensores del US Open femenino y masculino, respectivamente.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales