Noticia
Titulares

Clubes circo Pérez y Buitres inician ganando partidos semifinal Superior de San Cristóbal

Clubes circo Pérez y Buitres inician ganando partidos semifinal Superior de San Cristóbal
jueves 09 diciembre, 2021 - 2:58 AM

SAN CRISTÓBAL.- Los clubes Ciro Pérez y Los Buitres, ganaron sus respectivos compromisos en el inicio de la serie semifinal de la trigésima versión del torneo de baloncesto superior de la provincia San Cristóbal, presidido por el Licenciado Omar Galán y dedicado al administrador de la EGEHID, Ing.Rafael Salazar y en opción a la Copa BanReservas.

A primera hora el club Los Buitres sorprendió a los campeones actuales, Los Avispones de Pueblo Nuevo, derrotándolos con marcador de 70 por 69.

Maxwell Mendoza, hermano del selección nacional Rigoberto Mendoza, fue el mejor en la victoria anotando 19puntos, añadiendo un triple decisivo al final de cuarto período. El refuerzo José Familia aportó otros 14 tantos incluyendo el tiro libre de la victoria. Eliezer “chino” De La Rosa terminó con once puntos.

Por Pueblo Nuevo, la sensación Jassel Pérez totalizó 19pts, Héctor Cordero y Ruben Mejía 12 y 11 puntos respectivamente. Jeff Allen , refuerzo debutante, estuvo por debajo con tan solo 6pts en la derrota.

A segunda hora Club Ciro Pérez tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Los Laguneros 88 por 84.

Richard “manito” Bautista, quien brilló en la LNB con los Titanes y viene de jugar en la liga profesional de Colombia, fue el mejor por los ganadores aportando 29pts, 19 de ellos en la primera mitad. Dicha actuación fue escoltada por Anyeuri Castillo que anotó 25pts y José “Tongo” Corporan contribuyó con 11pts y 14 asistencia.

La semifinal se juega en un formato todos contra todos, donde cada equipo jugará un juego con los otros tres para sacar dos finalistas, que se enfrentarían en una serie pactada al mejor de cinco.

Este miércoles 8 de diciembre continúa la acción del Round Robin cuando Pueblo Nuevo se mida a Los Laguneros a partir de las 7:10pm y Ciro Pérez se enfrente a Buitres a segunda hora.

El todos contra todos finalizaría el viernes 10 de diciembre con los siguientes enfrentamientos: Laguneros vs Buitres 7:10pm y Ciro Pérez vs Pueblo Nuevo a segundas hora.

La serie final está pautada a iniciar el próximo domingo 12 diciembre al medio día.

Posibles integraciones

Club Ciro Pérez mantiene a sus refuerzos Anyeuri Castillo y la nueva adquisición de Richard Bautista”manito” quien junto al nativo José “tongo” Corporan forman un trío impactante.

Los campeones Club Pueblo Nuevo esperan contar con Juan Miguel Suero para el choque de este miércoles, además de el refuerzo Norteamericano Jeffrey Allen que unido a la sensación Jassel Pérez, convierte dicho club en un candidato al título nuevamente.

Los Buitres agregaron a final de temporada al canastero Eliezer De La Rosa “el chino “ que vino de azotar la liga de Nicaragua y esperan la entrada del selección nacional Jonathan Araujo.

Los Laguneros esperan regresar con José Liriano que viene de anotar 20pts en su debut y se espera otro refuerzo de impacto para el resto de estas semifinales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales